En la actualidad la ciencia ha avanzado notablemente en el campo de la fertilidad, pues muchas parejas que suelen pasar por este tipo de problemas han encontrado una solución y una esperanza. En este post hablaremos de un medicamento que suele recetarse a las mujeres que llevan un tratamiento para quedar embarazadas; nos referimos al Omifin. Y vamos a despejar las dudas producto de la desinformación respecto al Omifin y su uso.

Omifin: Medicamento Inductor de Ovulación para Tratamientos de Fertilidad

Comenzaremos definiendo al Omifin como un medicamente que se emplea en casos de infertilidad a causa de insuficiencia ovulatoria gracias a su aporte como inductor no esteroídico de la ovulación.

El Omifin se aplica cuando existe: ovulación irregular, ausencia de ovulación, síndrome de ovario poliquístico, infertilidad masculina, entre los casos más conocidos.

Al momento de iniciar el tratamiento debemos tomar las cosas con calma ya que el Omifin nos juega en contra y no quedamos embarazadas durante el primer ciclo. Recuerda que en este tiempo aún no pasa nada, para ello se hará más ciclos llevando un seguimiento médico pertinente.

No todos los cuerpos son iguales. De este modo cada mujer reaccionará de manera diferente al Omifin. Así que la paciencia será nuestra principal virtud y debemos centrarnos en nosotras mismas sin mirar hacia los resultados favorables o poco favorables que pudo obtener otra persona. Cuidemos nuestro estado de ánimo.

El Omifin debe administrarse junto con Valerato de Estradiol, ya que éste tiene la capacidad de engrosar el endometrio y mantiene la mucosa en perfectas condiciones para que los espermatozoides tengan un óptimo deslizamiento. Este punto es muy importante, pues de administrarse solo el Omifin se puede restringir la humedad de la mucosidad y evitar el paso de los espermas en la fecha que nos encontramos ovulando.

Por último la orientación del especialista en fertilidad será muy importante para despejar cualquier tipo de duda mientras dura el tratamiento. Hay que tomar las cosas con tranquilidad y veremos que los resultados serán positivos. Mucha suerte.