Inicio Consejos y Tips Botiquín: Contenedor de Medicamentos y Utensilios para Primeros Auxilios

Botiquín: Contenedor de Medicamentos y Utensilios para Primeros Auxilios

Un botiquín es un elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar primeros auxilios ante emergencias, lesiones y dolencias comunes. El botiquín que puede ser una bolsa, aja o malletín, es una necesidad en todos los hogares, colegios, oficinas y viajes, debe ser preparado con antelación y guardado en un lugar de fácil acceso.

Botiquín: Contenedor de Medicamentos y Utensilios para Primeros Auxilios

Entre los elementos que debe contener un botiquín encontramos tijeras, pinza fina, gasas, vendas, tela adhesiva, jabón, desinfectante, agua oxigenada, alcohol, termómetro, guantes esterilizados, algodón, toallitas antisépticas, crema antibiótica, solución antiséptica, crema de hidrocortisona, acetaminofen, ibuprofeno, imperdibles, bolsas de frío instantáneo desechables, loción de calamina, mascarilla de reanimación cardiopulmonar, solución salina, suero fisiológico y curitas.

Botiquín: Contenedor de Medicamentos y Utensilios para Primeros Auxilios

El botiquín hay que instalarlo en un lugar idóneo con temperatura y humedad poco elevadas, y protegido de la luz. Asimismo es importante que esté siempre cerrado pero que tenga un sistema de apertura fácil. El botiquín debe estar fuera del alcance de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.