Inicio salud Rotavirus: La Causa más común de la Diarrea Grave en Niños

Rotavirus: La Causa más común de la Diarrea Grave en Niños

En los primero años de vida lo niños suelen experimentar cierto tipos de males que deben ser tratados con la periodicidad pertinente, ya que algunos son más complicados que otros. Una enfermedad común que suele atacar a los neonatos y niños se llama: Rotavirus, que es la causa más convencional de diarrea grave.

Rotavirus: La Causa más común de la Diarrea Grave en Niños

Este virus es por lo general el que causa las infecciones llamas gastroenteritis. Existe una estadística de que a los 5 años la mayoría de niños en todo el mundo ya ha sido infectado por el Rotavirus por lo menos una vez. Sin embargo cabe resaltar que cada vez que se produce una nueva infección el sistema inmunitario se refuerza y la infección se torna más leve. En la actualidad conviven cinco especies de Rotavirus (del A al E) siendo el A el más conocido por causar más del 90% delas infecciones en los seres humanos.

Rotavirus: La Causa más común de la Diarrea Grave en NiñosLa transmisión del virus se lleva a cabo de manera fecal-oral y produce un daño en las células que recubren el intestino delgado causando gastroenteritis. El descubrimiento de este mal fue hecho en 1973, sin embargo a la fecha se desconoce totalmente dentro de la comunidad pública de los países en desarrollo. EL Rotavirus es un agente patógeno que si bien puede afectar a los seres humanos también lo hace en otros animales como el ganado.

A la fecha el Rotavirus ha dejado de ser un problema para la salud, ya que es un virus de fácil cura. Sin embargo la tasa de mortalidad no decrece (450.000 niños muertos) y también con dos millones al año que caen enfermos. En los países desarrollados se ha logrado instaurar una nueva política de salud pública, puesto que desde hace algunos años venía ocurriendo 2.7 millones de casos graves de gastroenteritis y promedio de 37 muertes al año. Para evitar la infección se ha añadido la vacuna contra el virus que forma parte de la política de vacunas inmunizadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.