El bayalage nace en París en la década del 70, se refiere a la manera con cómo se aplica el color en el cabello. Tiempo después de hacerse conocido y llegar a Norteamérica, la técnica de coloración se popularizo aún más a inicios de los años 90.
Si te interesa lucir un cabello soleado y bonito cual estrella de Hollywood deberás comenzar a aplicar el color con movimientos suaves poniendo un poco de tinte desde la base, que en este caso está muy cerca de las raíces y vamos subiendo la cantidad al momento de llegar a las puntas.
El resultado depende ti ya que puedes hacer más sutil o intenso, recuerda que el balayage no solo se aplica en chicas rubias sino que también hay combinaciones para mujeres castañas o pelirrojas; todo es cuestión de buscar el asesoramiento profesional para determinar el color que te siente de maravilla.
Si optas por esta técnica sencilla que puedes hacer tu mismo, recuerda que también puedes acudir a un salón de belleza y tomar como modelo a celebridades como Rachel Bilson, Drew Barrymore, Lily Aldrige. Solo cerciórate de que el estilista sea competente y experimentado en el arte de coloración, pues una mala aplicación de la técnica de balayage puede demorar mucho tiempo en corregirse.