Inicio Embarazo y Maternidad Embarazo de 8 Semanas

Embarazo de 8 Semanas

El proceso de gestación es una de las etapas más bonitas en la vida de cada mujer, es un período en el cual se debe tener el debido cuidado necesario para el desarrollo de la criatura que viene en camino. Cada semana dentro de los 9 meses que llevamos en el vientre a nuestro bebe es importante y tiene ciertas características que nosotras como madres debemos conocer.

Embarazo de 8 Semanas

En esta ocasión conoceremos cómo va avanzando el embarazo, sin esperar hasta la próxima cita con el médico y es que hablaremos de la gestación, durante la octava semana y conoceremos en qué estado se encuentra desarrollado el bebé.

A las 8 semanas de gestación el bebito ya cuenta con párpados, labio superior, pero aún se está formando su nariz y orejitas. Poco a poco su cuerpo se comienza a alargar y se puede diferenciar lo que más tarde se convertirán en brazos y piernas. Es muy probable que se pueda observar el esqueleto a través de la piel, pues aún es translúcida.

En esta semana todavía el esqueleto no es hueso sino es una especie de cartílago blando. Sin embargo los órganos como el corazón y el hígado ya se encuentran trabajando y desarrollándose. En esta etapa el embrión depende del saco vitelino que le proporciona los nutrientes y las células sanguíneas necesarias para crecer en las primeras semanas.

Embarazo de 8 Semanas

En cuanto a las madres, a partir de esta semana podrán sentir ciertas incomodidades uterinas, pues el útero ha ido incrementando su tamaño considerablemente. Dependiendo del ginecólogo, deberemos realizarnos exámenes especiales como una biopsia coriónica o test bioquímicos de embarazo, pero a partir de la semana 11 o 12 partiendo desde la última vez que tuvimos nuestro periodo.

Lo más aconsejable es tener mucho cuidado con algunos medicamentos, y la exposición a la nicotina o al consumo de alcohol. Recordemos que nuestro hermoso bebe aún se encuentra en una etapa delicada en la cual solo tiene apenas entre 1,5 y 2 centímetros de tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.