Inicio salud Reiki: Tratamiento Japonés de Sanación Energético con las Manos

Reiki: Tratamiento Japonés de Sanación Energético con las Manos

El reiki es una práctica pseudocientífica japonesa de sanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión y canalización de energía universal curativa a través de la imposición de las manos. Esta terapia natural de armonización y recuperación energética permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.

Reiki: Tratamiento Japones de Sanacion Energetico con las Manos

Reiki: Tratamiento Japones de Sanacion Energetico con las ManosEl reiki fue creado por el monje zen japonés Mikao Usui en 1922. Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Según el reiki, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras es lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos, por tal motivo se debe desbloquear y potenciar la energía.

Una sesión de reiki dura aproximadamente 45 minutos y durante este lapso de tiempo, el paciente permanece acostado en camilla y descalzo. Durante la sesión, el maestro posa sus manos en distintas zonas del cuerpo del paciente. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza y se termina con las plantas de los pies. En la sesión también se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias. Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz.

Es importante señalar que el reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico sino que lo acompaña pues básicamente se dedica a la sanación del alma.

El reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa, puede ser utilizado por personas de diversas religiones, inclusive por ateos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.