Inicio Consejos y Tips Jabones Naturales: ¿Como Hacer Jabon Casero?

Jabones Naturales: ¿Como Hacer Jabon Casero?

La mayoría de jabones que venden en las farmacias y supermercados son detergentes elaborados con sustancias químicas. Una manera de mantener el brillo, elasticidad y suavidad de la piel es haciendo uso de jabones naturales, los cuales puedes elaborar tú misma(o).

Los jabones naturales realizados de manera artesanal son hechos a mano, si aditivos, colorantes o perfumes artificiales.

Jabones Naturales: ¿Como Hacer Jabon Casero?

Para preparar los jabones naturales debes utilizar una barra de jabón de glicerina, colocarla dentro de una olla en baño maría hasta que se vuelva líquido y agregar las esencias e ingredientes que requiere casa uno de los jabones. Una vez que la mezcla se enfríe debes moldear el jabón a tu gusto para que solidifique.

El jabón de eucalipto es un jabón con propiedades aromáticas. Para prepararlo necesitas de una barra de jabón de glicerina, gotas de esencia de eucalipto y hojas de eucalipto.

El jabón de aloe vera es un jabón con excelentes propiedades regenerativas por lo cual es ideal para cicatrices y marcas cutáneas. Además humecta y suaviza la piel. Para prepararlo necesitamos de una barra de jabón de glicerina, 2 tallos de aloe vera y gotas de esencia de aloe vera. Debes quitar la piel y las espinas de los tallos del aloe y utiliza solamente la pulpa. Licúala hasta que quede líquida para incluirla en la mezcla.

El jabón de chocolate es un jabón con deliciosa fragancia y propiedades nutritivas. Para prepararlo necesitas de una barra de jabón de glicerina, colorante color chocolate y esencia de cacao o chocolate.

El jabón de jazmín es un jabón de exquisito perfume. Para prepararlo necesitas de 1 barra de jabón de glicerina, esencia aromatizante de jazmín y pétalos de jazmín.

Jabones Naturales: ¿Como Hacer Jabon Casero?

El jabón de romero es ideal para activar la circulación y combatir la celulitis. Para prepararlo necesitas como de costumbre 1 barra de jabón de glicerina, además de esencia o aceite de romero y ramas de romero.

El jabón de naranja es un jabón con aroma frutal y cítrico con propiedades antioxidantes. Para prepararlo necesitas de una barra de jabón de glicerina, esencia de naranja y ralladura de piel de naranja.

El jabón de lavanda es un jabón de aroma suave. Para prepararlo necesitas de una barra de jabón de glicerina, unas gotas de aceite esencial de lavanda y flores de lavanda.

El jabón de rosas es un jabón suavemente perfumado, ideal para pieles sensibles. Papara prepararlo necesitas de 1 barra de jabón de glicerina, pétalos de rosas y aceite de ricino.

El jabón de limón es un jabón de olor fresco, el cual tiene propiedades blanqueadoras, antisépticas y antimanchas. Para prepararlo necesitas de 1 barra de jabón de glicerina, esencia de limón y ralladura de piel de limón.

El jabón de avena es un jabón sumamente nutritivo para la piel, con propiedades exfoliantes tanto para piel grasa, normal y seca. Para prepararlo necesitas de 1 barra de jabón de glicerina, 100 gramos de avena y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.