Escitalopram: Antidepresivo Inhibidor de Seratonina

El Escitalopram es un medicamento antidepresivo que actúa como inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina en la hendidura sináptica interneuronal. Este medicamento se utiliza para tratar la ansiedad, trastorno de pánico, angustia y trastorno depresivo mayor en adultos.

El escitalopram cuenta con presentación en tabletas y solución líquida para administración por vía oral. La marca comercial más conocida es el Lexapro.

La dosis habitual del escitalopram es 10 mg diarios. Deben transcurrir entre 1 y 4 semanas para sentir el beneficio total del medicamento. La eliminación del escitalopram se realiza en 30 horas por la orina.

En cuanto a los efectos secundarios del escitalopram encontramos disminución de la libido, alteraciones de la eyaculación, insomnio nocturno, somnolencia diurna, sequedad bucal, hipotensión postural, náuseas, diarrea, estreñimiento, aumento de la sudoración, mareos, acidez estomacal, dolor de estómago, cansancio excesivo, aumento del apetito, escurrimiento nasal, estornudos, etc.

Deben evitar el consumo del escitalopram las personas con insuficiencia hepática, insuficiencia renal, hipersensibilidad, epilepsia, diabetes, tendencias suicidas, enfermedades coronarias, embarazo y lactancia.