Inicio salud Lorazepam: Fármaco para Excesiva Ansiedad

Lorazepam: Fármaco para Excesiva Ansiedad

Lorazepam: Farmaco para Excesiva Ansiedad El Lorazepam es un potente fármaco, perteneciente al grupo de las benzodiacepinas indicado para el tratamiento de manifestaciones excesivas de ansiedad pues es ansiolítico, amnésico, sedante, anticonvulsivo y relajante muscular. Además se utiliza para el síndrome del colon irritable, la epilepsia y el insomnio. El lorazepam actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABAérgico.  

Posología

La dosis recomendada de Lorazepam es de 2,5 mg por día. La administración puede dividirse en 2 a 4 tomas diarias. Es recomendable que el Lorazepam sea consumido solamente por periodos cortos de 2 a 4 semanas debido al alto riesgo de dependencia física que puede generar.

Contraindicaciones

Las personas que sufren de hipersensibilidad, insuficiencia respiratoria, glaucoma no deben consumir el medicamento. Tampoco las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Efectos Secundarios

En cuanto a los efectos secundarios del Lorazepam encontramos somnolencia, fatiga, visión borrosa, mareos, reducción del estado de alerta, agitación, nauseas, erecciones, alteración del apetito, vómitos y cefalea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.