Inicio Moda Tyra Banks: La Supermodelo de la Moda Comercial

Tyra Banks: La Supermodelo de la Moda Comercial

Tyra Banks es una supermodelo, actriz y presentadora de televisión, y escritora de Estados Unidos, nacida en Los Ángeles, en el año 1973, y quien saltara a la fama en la década de los 90´s. Tyra Banks adquirió popularidad por ser uno de los ángeles de Victoria´s Secret, además de convertirse en la primera modelo afroamericana en posar en ropa de baño para la revista Sports Illustrated. El gran éxito de Tyra es que más que una modelo de alta costura fue una modelo top del mercado comercial. Además, a diferencia de las modelos de extrema delgadez, Banks sobresalió con un voluptuoso físico y altura de 1,80 metros. Después de retirarse del modelaje en el 2005, se abrió campo en la televisión, con programas como America’s Next Top Model y The Tyra Banks Show.

Tyra Banks: La Supermodelo de la Moda Comercial

 

Tyra Banks estudió en el colegio católico para mujeres Immaculate Heart High School. Desde niña fue muy delgada, aunque en la escuela sufría de bullying por su apariencia delicada, motivo por el cual desarrolló problemas de autoestima. En el año 1991, a los 17 años, cuando iba a comenzar su primer año de universidad, la productora Elite Model Management la contrató para que ingresara al mundo de la moda, y desde entonces su carrera despegó, trabajando para marcas como CoverGirl, Swatch, Pepsi, Nike, XOXO, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Polo Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Yves Saint-Laurent, Chanel, Escada, Anna Sui, Liz Claiborne, y apareciendo en portales de revistas de moda como Vogue, ELLE, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y Sports Illustrated.

Tyra Banks: La Supermodelo de la Moda Comercial

La carrera televisiva de Banks se inició en la cuarta temporada de The Fresh Prince of Bel-Air, a donde interpretó a Jackie. También apareció en Felicity y en la tercera temporada de Gossip Girl. Sin embargo su gran incursión en la pantalla chica se realizó con America’s Next Top Model, a donde Tyra fue la productora ejecutiva, presentadora y jurado jefe del programa. Luego se dedicó al talk show The Tyra Banks Show.

Tyra Banks también incursionó en la música. La pudimos ver en el video Black or White de Michael Jackson y en el video Too Funky de George Michael. En el año 2004, lanzó su primer y único sencillo titulado “Shake Ya Body”, aunque también realizó colaboraciones con Kobe Bryant en la canción “K.O.B.E.”, y en la canción “Be a Star” de la película de Disney, Life-Size.

Tyra Banks: La Supermodelo de la Moda Comercial

No podemos dejar de mencionar su paso por la pantalla grande. Tyra Banks ingresó al mundo del cine en 1995 con la película Higher Learning, y ha aparecido también en filmes como Life-Size, Coyote Ugly, Halloween: Resurrection y Hannah Montana: la película.

Finalmente en el ámbito literario, Tyra publicó su primer libro titulado “Modelland”, considerado como todo un best-seller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.