El fohawk significa falso en francés y es un estilo de corte de cabello que imita al mohawk, pues los lados de la cabeza no están rapados. Por lo demás es igual al estilo mohicano, el cabello va peinado hacia el centro y hacia arriba con la ayuda del gel o mouse para estilizar el cabello.

Fohawk: Imitacion del Look Mohicano

Para hacerte un corte de tipo fohawk o fauxhawk necesitas de una máquina eléctrica para cortar el cabello, una boquilla para la afeitadora, un peine delgado y gel. El primer paso es asegurar la boquilla más pequeña en la máquina afeitadora. El segundo paso es separar el cabello desde adelante hacia atrás haciendo uso del diente ancho del peine. Debemos hacer lo mismo en ambos lados de la cabeza para crear un look mohicano. Después aseguramos las diferentes secciones del pelo con hebillas. Acto seguido debemos afeitar todo el cabello a cada lado en la parte superior haciendo uso de la máquina. Cortamos el cabello con un largo corto, dejando un poco de cabello a los lados de la cabeza. El siguiente paso es recortar los lados laterales del corte con una tijera. Finalmente estilizamos el peinado con mouse o gel.

Fohawk: Imitacion del Look Mohicano

Para peinarnos al estilo fohawk debemos hacer uso de gel y marcar el estilo correcto del look. Debemos cubrir por completo las manos con gel y tomar el cabello entre nuestras manos y tirar hacia arriba para lograr la forma de mohawk. Una vez que terminemos el proceso, lo volvemos a realizar para fijar bien el cabello.