Canas: Cabellos de Color Blanco

Canas: Cabellos de Color Blanco

Se conoce a las canas por ser aquellos cabellos que comienzan a perder la pigmentación que comúnmente presentaban, siendo de esta manera que terminan presentándose de color blanco, algo que para no tener que dar más vueltas en el asunto bien podemos apreciar presente en los ancianos, los cuales suelen contar con mechones o la totalidad de su cabellera con presencia de canas.

Por esto mismo vale mencionar que la principal causa para la presencia de canas es la vejez, ocurriendo aquí que la melanina (dedicada a la pigmentación de piel y cabello) deja de producirse en la raíz del pelo y da paso más bien a la presencia de nuevos pelos ya canosos. Como una alternativa secundaria bajo la cual se puede terminar sufriendo de canicie podemos encontrar al síndrome de Waardenburg, lo cual se presenta cuando se es deficiente de la vitamina B12.

Si bien hay mucha gente que vive tranquila con sus canas, siendo un símbolo de madurez y conocimiento, hay otra que prefiere poder ocultarlas por una finalidad estética, siendo de esta manera que se tiene una gran variedad de tintes tanto para hombre y mujer a disposición sin mayores complicaciones en el ámbito urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.