Inicio Moda Súmate a la Moda Sustentable

Súmate a la Moda Sustentable

Compromiso y responsabilidad, esas son dos premisas de la moda sustentable. Una manera de concebir la moda que está ganando fama y se está convirtiendo en tendencia a nivel mundial. Un mensaje de conciencia ecológica.

Moda Sustentable

La moda sustentable es aquella que se compromete con el mundo. Se trata de fabricar prendas de ropa desde el respeto. No contaminar el medio ambiente, así como respetar el trabajo del que realiza las prendas. Un compromiso que va desde la fabricación a la distribución. No somos conscientes de la contaminación ambiental que supone la fabricación de la ropa, por lo que este lifestyle ecológico que estamos explicando, nos ayuda a entenderlo.

Los beneficios de sumarse a este tipo de iniciativas son tanto para el planeta como para las personas que los utilizan. Y es que con este tipo de forma de vida, la fabricación de las prendas ayuda al medio ambiente, ya que se realiza sin pesticidas ni productos tóxicos, haciendo así que la tierra respire más tranquila. Este tipo de disciplina también se basa en el comercio justo,  haciendo que se cumplan los derechos de los trabajadores y de todos los eslabones de la cadena. Y, por supuesto, este tipo de moda defiende a los animales de tratos inadecuados y basados en la crueldad. Para los usuarios de prendas sustentables, deben saber que el uso de este tipo de ropa favorecerá a su economía, ya que se trata de objetos más duraderos. Al igual que los cuidados de las prendas son más simples y fáciles de realizar. Además, hay que tener en cuenta la ventaja de llevar piezas más originales, y también del sentimiento de compromiso que nos hace sentir bien.

Son muchos los países que defienden la moda sustentable e intentan que la industria se vuelva poco a poco más beneficiosa para el medio ambiente así como para los usuarios. Tanto grandes marcas internacionales, como marcas locales mexicanas ven que el futuro de la industria textil va por este camino. Ya en 2011 el Fashion Group International México realizó una conferencia basada en este tema, sobre la “Sustentabilidad en la Industria de la Moda”.  El compromiso con las personas y el medio ambiente cobra una importancia absoluta. Hennes & Mauritz o Ideologie, por poner algún ejemplo, son marcas que crean prendas de algodón orgánico, libres de sustancias tóxicas y fáciles de mantener. Gracias a la moda sustentable, con una chamarra o una remera ayudas a mantener el medio ambiente.

Y gracias a la red las posibilidades se multiplican. Ahora que utilizamos las opciones que los ordenadores nos dan para encontrar ofertas en bienestar online, para localizar un número de teléfono, o para buscar ofertas en viajes a través de internet, también podemos ayudarnos de páginas para convertirnos nosotros mismos en auto-sustentables. Recuperar productos, reciclar prendas y modernizar otras. Son muchas las bloggeras mexicanas que muestran ejemplos muy padres para empezar a convertirnos en diseñadores de nuestra propia ropa. Manualidades y DIY como convertir un saco en una t-shirt, son ideas que puedes encontrar en plataformas sociales como Pinterest. Con un poco de tiempo y artículos que podemos tener por casa, podemos lograr grandes resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.