Japón es una de las naciones más tradicionales de toda Asia, contando con una cultura rica que ha ido creciendo con el paso de cada siglo y pese a ello no ha olvidado sus orígenes culturales. Es de esta manera que vamos a poder encontrarnos con una buena cantidad de nombres tanto para hombres y mujeres que fácilmente podríamos identificar como propios de la nación isleña asiática. Veamos algunos cuantos casos al respecto.

Nombres Japoneses: Nombres de Origen Nipon

Comenzando con los nombres de origen femenino podemos hablar de algunos cuantos casos que podríamos considerar como comunes como por ejemplo Naomi, Sakura, Yuriko, Saori, Harumi, Akane, Mari, por poner unos ejemplos. Viendo algunos otros casos menos conocidos tenemos a Akemi, Hoshi, Kiku, Haruko, Chika, Ariasu, Kaede, Kumiko, Ayame, Etsuko, Tami, Sumiko, Tamiko, Umiko, Natsumi, Minako, Shizuka, entre otros casos.

Pasando ahora a ver el caso de nombres japoneses para hombres, algunos de los más populares existentes son Sasuke, Hiroshi, Azumi, Kenzo, Akira, entre otros. En cambio si se busca algunos cuantos nombres más rebuscados nos encontramos con Eisuke, Genjo, Gennosuke, Dayu, Haruhiko, Hitoshi, Hoshiko, Ikemoto, Kazuko, Kanjiro, Kunimichi, entre otros.