Avene es una de las marcas de cosméticos más relevantes dentro de Francia, la cual cuenta con una historia especial detrás de ella, la cual cuenta con más de tres siglos de trascendencia. Se trata pues de una compañía que basa gran parte de sus productos en los componentes propios de la fuente de Sainte Ocilie, la cual fue siempre utilizada por los pobladores del balneario de Avene debido a sus características médicas y sanatorias en temas de piel.
Es de esta manera que los Laboratorios Pierre Fabre, dueña de Avene como marca, se encargarían de realizar los estudios necesarios para poder indicar cuales son los diversos usos que se le podría otorgar al agua de la fuente, siendo buena como calmante y anti-irritante destacada para personas con piel sensible o víctima de alergias, todo ello gracias a sus minerales y oligoelementos.
Con el paso del tiempo y nuevas tecnologías la línea de productos que ofrece Avene llegaría a abarcar cosméticos, cremas hidratantes e inclusive protectores solares. Todos estos productos se pueden encontrar disponibles bajo distintas líneas tales como Hydrance Optimale, para la hidratación facial intensa; Eluage, contra el envejecimiento celular; o Cleanance, para un público mucho más joven que busca un mayor cuidado de su cutis. Aparte también hay una línea de maquillaje para piel sensible conocida como Couvrance.