La tiara en nuestros tiempos se ha convertido en todo un elemento decorativo para las mujeres, el cual bien no se puede ver en uso constante en mujeres mayores pero sí en niñas o jóvenes, debido ello a mantener una forma muy similar a lo que es una corona de reina o princesa. Por ello mismo bien se le puede considerar como un ornamento para la cabeza que puede mantener o tanto una imagen muy sencilla como también un decorado lleno de detalles y formas.

Tiaras: Coronas Decorativas para la Cabeza

Las tiaras hoy en día ayudan a que el cabello no caiga sobre el rostro, asimismo pueden estar realizadas en todo tipo de material, siendo el caso más lujoso aquel donde se ve uso de piedras preciosas como material decorativo. Un ejemplo de tiara puede ser aquellas especies de coronas ligeras que se suelen otorgar en diversas premiaciones de belleza para las ganadoras, siendo uno de los casos más representativos dentro de la cultura popular actual.

Tiaras: Coronas Decorativas para la Cabeza

Pese a todo esto uno de los registros más antiguos del uso de tiaras es el que se llevó a cabo en la antigua Grecia, donde se le otorgaba a los hombres que resultaran vencedores de diversos juegos públicos.