Desde el punto de vista más general de la palabra los tocados son todas esas prendas que sirven para poder cubrir la cabeza o parte de esta misma, siendo así que podemos estar haciendo referencia a un casco o un simple adorno con el cual poder darle una apariencia más arreglada a nuestra cabeza y cabellera. Es aquí donde vale aclarar que también se puede estar hablando de todo tipo de sombreros al momento de hacer referencia a tipos de tocados.

Tocados: Moda en Accesorios para Cubrir la Cabeza

Quizás al oír hablar de tocados lo primero que se nos puede venir a la mente sea los denominados “tocados de plumas”, los cuales muchas culturas precoloniales en diversas partes del mundo utilizaban, siendo generalmente una prenda propia de autoridades políticas o religiosas. Desde el punto de vista europeo vale ver que las coronas utilizadas por los reyes para poder diferenciarlos del resto de nobles y población también puede ser considerado como un tocado.

Tocados: Moda en Accesorios para Cubrir la Cabeza

Otra forma de ver diferencias se da en materiales, notándose aquí una gran distancia entre los cascos de metal o cuero que usaban los soldados y los finos velos que podía utilizar una doncella, ambos casos para cubrir el rostro o parte de la cabeza.