Raf Simons es hoy en día uno de los nombres más sonados en el mundo de la moda, siendo el diseñador belga recientemente seleccionado para convertirse en el nuevo director artístico de la casa Christian Dior, ello luego de que se decidiera sacar del puesto al británico John Galliano de este puesto el año pasado. Recientemente se ha anunciado además que su primera colección para Dior se presentará en el mes de julio, siendo el encargado de realizar las colecciones de prendas de alta costura femenina, prêt-à-porter y de accesorios.

Raf Simons: Diseñador Belga, Directivo de Christian Dior

Simons ha anunciado que busca poder llevar el estilo característico de Dior al siglo XXI, pero para poder entender esto mismo bien vale darle una mirada rápida a su carrera, la cual se podría considerar como exitosa.

Raf Simons: Diseñador Belga, directivo de Christian Dior

Para iniciar, Raf Simons, de 44 años, contó con estudios de diseño industrial, siendo la afición y manejo de la moda algo que obtuvo gracias a su esfuerzo independiente. Es de esta manera que inició a realizar diseños de prendas masculinas a la mitad de los años 90, optando por un estilo clásico. Gracias a ello ha estado por buen tiempo bajo el puesto de director creativo de Jil Sander, propiedad del Grupo Prada desde el 2005, pasando ahora al nuevo reto que le será estar en Dior.