Con esta técnica se conseguirá abrir los poros y además, la piel podrá absorber mejor los ingredientes. Luego se aplica la mascarilla realizando movimientos circulares y suaves. Se debe tener claro que se empieza a aplicar por la frente, luego se continúa con la nariz, pómulos, mejillas y barbilla. Posteriormente se retira la mascarilla tras haber finalizado el tiempo indicado y se procura hacerlo con agua tibia y finalmente, con agua caliente.
Si se tiene la piel seca entonces es recomendable machacar la pulpa de medio aguacate, se añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Luego se aplica la mascarilla en todo el rostro y si se desea en el resto del cuerpo. Aproximadamente se deja actuar por 20 minutos y se recurre a retirar la mezcla con agua tibia. Si no se usa esta mascarilla más de 3 veces por semana los resultados serán más que satisfactorios.
Si se trata de mejorar la apariencia la mejor mascarilla a emplear es la que hace lucha al cansancio la cual se suele aplicar por las noches. Para esta mascarilla que hará ver radiante a la persona se necesita machacar un plátano, se añade zumo de limón y luego se procede a aplicar al rostro para dejarla actuar por 10 o 15 minutos. Finalmente se retira la mezcla con agua tibia.