Inicio Moda Vestidos de Coctel: Vestidos para ceremonias casuales

Vestidos de Coctel: Vestidos para ceremonias casuales

Vestidos de Coctel: Vestidos para ceremonias casuales

Los vestidos de cóctel no sirven únicamente para eventos y ceremonias de carácter casual como es el caso de los vestidos de noche, como bien se sabe estos son generalmente largos y poseedores de un estilo mucho más sobrio; por el lado contrario, en cambio los vestidos de cóctel pueden encajar perfectamente en otro tipo de situaciones, resultan óptimos para reuniones no tan serias de trabajo como también para toda clase de eventos que por lo general no se encuentran dentro de la rutina diaria a plena luz del día (entiéndase eventos benéficos, bodas, exposiciones de arte y eventos similares).

Ahora, entre sus características básicas se puede hallar un escote algo más reducido que un vestido de noche, así mismo lo común es que lleguen hasta la rodilla como máximo, así mismo los colores suelen ser coloridos y con mayor variedad, lo esencial es que combinen con el evento que se realizará, imagínate en el caso de una boda, si eliges algo demasiado colorido terminarías opacando a la novia. Vale mencionar que también existen vestidos de cóctel para uso nocturno, la diferencia radica en el uso de tonalidades oscuras o menos prendidas.

Vestidos de Coctel: Vestidos para ceremonias casualesLo esencial en ellos suele ser el uso de telas satinadas, el material predilecto para su creación, a base de este se puede lograr gran variedad de estilos y diseños que son lo destacable en los vestidos de cóctel. Ya que se menciona esto último las tendencias varían constantemente, lo que puede que siempre resulte de gran éxito es lo que tenga relación con estilos retro (en los últimos años muy tenido en cuenta).

Recordemos que este tipo de atuendos tuvo sus orígenes a lo largo de la segunda década del siglo XX, época en la que ganó todo su esplendor y obtuvo gran popularidad como prenda de moda, se pueden hallar tanto. También se puede recordar el estilo utilizado a lo largo de los años 60, con Audrey Hepburn como una de sus mayores precursoras en el mundo del espectáculo, muchos diseños actuales se basan en los que alguna vez utilizó ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.