Henna: Tinte natural para el cabello

La henna es un colorante vegetal con una gran efectividad para teñir el cabello; su distribución es por medio de latas las cuales están normalmente mezcladas por pequeñas cantidades de químicos. Pero ¿A qué se debe que la henna posea buenos resultados para el teñido del cabello? la explicación se basa en que las moléculas de este colorante vegetal tienen afinidad con las moléculas del cabello y es por esta razón que la henna puede penetrar con facilidad, de tal manera que acondiciona y permite cambiar el color del cabello.

Hoy en día se sabe que la henna produce mejores resultados que antes si se aplica en cabello virgen, aquel que nunca ha sido pintado o expuesto a diversos procedimientos químicos tales como las permanentes o alisados. No obstante, ello no quiere decir que no pueda aplicarse a los demás tipos de cabellos. Lo extraordinario de este tinte natural es que puede durar hasta 6 meses aunque también necesite cada cierto tiempo algunos retoques.

Emplear la henna como herramienta para conservar la belleza del cabello es una buena opción, no lo decolora así que no hay riesgo de estropearlo. Así también, su uso es un magnifico método para mantener al cabello sano, con cuerpo y principalmente, con brillo.

Henna: Tinte natural para el cabello