Chocolate: ¿Es bueno para la salud?

Chocolate ¿Es bueno para la salud?

Nadie puede resistirse a la tentación de un chocolate. Pero esos gustitos que nos solemos dar, ¿Son realmente saludables para nuestro organismo? La respuesta a esta interrogante es bastante sencilla. Como casi todo en la vida, el chocolate es bueno pero siempre en cantidades moderadas.

El principal beneficio de comer chocolate es bastante conocido por todos, un chocolate nos sirve para obtener energías para el día a día. Esto es verdad, el chocolate nos brinda las energías necesarias para realizar nuestras labores y obligaciones, y a su vez reduce la fatiga de nuestros músculos.

Otra ventaja de este producto es su alto contenido de vitamina B1 y ácido fólico, nutrientes básicos para nuestro cuerpo. Además, dependiendo del tipo de chocolate, puede tener un alto contenido de fósforo y potasio.

El buen humor que solemos atribuirle al chocolate es otra cualidad de este delicioso alimento. Entre sus componentes se encuentra la feniletilamina, una sustancia que produce una sensación de bienestar en nuestro cerebro. Como podemos ver, este es otro mito sobre el chocolate que resulta ser verídico. Un chocolate siempre origina sonrisas.

Chocolate ¿Es bueno para la salud?

Sin embargo, el delicioso chocolate también tiene un lado negativo. El abuso de este alimento produce aumento de peso, produciendo problemas para su salud. Por otro lado, el chocolate ha sido fuertemente vinculado al aumento de la presión arterial. Sin embargo, estudios recientes han empezado a demostrar que el chocolate amargo reduce la presión arterial en personas que sufren de hipertensión.

La medicina poco a poco ha ido investigando los efectos del chocolate en el organismo humano. Cada vez más los estudios demuestran que, lejos de ser un producto dañino, una cantidad moderada de chocolate al día tiene efectos bastante favorables. Pero más allá de ello, el chocolate es un delicioso derivado del cacao ante el cual pocos pueden decir que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.