Si bien, es la novia quien acapara todas las miradas de atención en el día de la boda, escoger lo que utilizarás ese día, no debe acomplejarte ni angustiarte, tu personalidad decidirá qué es lo que mejor va contigo.
Si consideras que tu estilo es romántico, el vestido ideal contaría con bordados, encaje, un corte de estilo corsé y que al mismo tiempo delinee tu figura, el accesorio a utilizar sería un velo clásico. Para las novias que deseen llevar un vestido glamuroso, pueden utilizar uno que lleve diamantes y tela metalizada, a la vez este podría tener un corte estilo sirena, escotes o espalda pronunciada. Igualmente, los vestidos clásicos se caracterizan por ser elegantes, tradicionales y sofisticados, pues cuentan con líneas simples y delicadas, pudiéndose utilizar adornos en el escote.
Por otro lado, los vestidos de estilo bohemio, pueden variar en su confección pues combinan estilos, cultura y sencillez, usando corte imperio, capas en la falda y bordes florales, utilizándose como accesorios del vestido los colores naranja y verde y flores en el pelo. Los vestidos de estilo informal, por su parte, resaltan pureza y sensualidad, pues se utilizan telas que se ajusten a las curvas del cuerpo, a la vez que se utilizan pocos y pequeños accesorios.
Otras novias prefieren lucir vestidos con un aire retro de la década del `50 o `40, como lo han usado en su momento algunas estrellas de Hollywood, que tienen escote y corte a la rodilla y falda campana con vuelo.
Aunque estas son sólo algunas de las opciones, debes decidirte a usar un vestido de novia de acuerdo al estilo y a la personalidad que tienes.
Por mucho que se hayan puesto de moda las bodas ibicencas o las ceremonias en el juzgado, es cierto que el vestido de novia es el sueño de muchas mujeres. Personalmente, también quiero casarme de blanco y de largo, con un diseño elegante y sobrio. Cuando llegue el momento, recurriré a estos links!
Un saludo,
Eva