Inicio Consejos y Tips No mas Vellos: Diversos tipos de Depilacion

No mas Vellos: Diversos tipos de Depilacion

La depilación consiste en arrancar los vellos de las zonas que menos deseamos, pudiendo ser las áreas faciales o púbicas, mediante procedimientos que pueden resultar para algunos un poco dolorosos, aunque cabe mencionar que actualmente existen diversas opciones para realizarlo.

No mas Vellos: Diversos tipos de Depilacion

Las axilas y piernas son zonas del cuerpo de la mujer que son usualmente objeto de depilación; así también, por prevalencia de hormonas masculinas, pueden crecer vellos alrededor de la boca, barriga, nalgas y demás lugares. Por otro lado, los hombres no son ajenos a estos procedimientos estéticos, pues muchos también buscan depilarse las piernas, espalda, hombros y tórax.

No mas Vellos: Diversos tipos de Depilacion La depilación con cera es una de las técnicas más comunes que consiste en aplicar la cera, ya sea mediante bandas, espátulas o un aplicador roll-on, sobre una zona del cuerpo, pudiendo mantener los resultados entre dos a cinco semanas.

Asimismo, la aplicación del afeitado o el uso de la crema depilatoria pueden ser métodos rápidos y efectivos, aunque tienen efectos poco duraderos.

La depilación láser, por otro lado, provoca la eliminación del vello no deseado durante un tiempo prolongado o definitivo, sin riesgos o efectos secundarios. El procedimiento consiste en emitir un haz de luz a una determinada intensidad y longitud de onda sobre el vello, el cual absorbe la energía lumínica, destruyéndose el bulbo piloso sin afectar los tejidos. Cabe mencionar que este procedimiento no se puede aplicar en las mujeres de piel blanca y vellos rubios debido a que no provocaría resultados, pues el láser reacciona ante los vellos oscuros.

La depilación con hilo, es una técnica natural y menos dolorosa, que consiste en utilizar un lazo de hilo, enroscándolo en la piel y haciéndolo girar en ella, levantando el folículo, por lo que se consigue extraer de raíz todo el vello de la zona.

Igualmente, la decoloración del vello, que no es un procedimiento de depilación, oculta el vello mediante productos químicos que pueden reaccionar ante la exposición a los rayos solares.

2 COMENTARIOS

  1. Yo sufro con todas las depilaciones.. me duele mucho! Y como tengo una piel super sensible me queda todo rojo..
    Igual uso un desodorante de Nivea, que se empezó a vender ahora en Argentina, que es justo para despues de la depilación, te hidrata y no te arde.

    Espero que les sea útil!

  2. Chicas para no sufrir más yo opté por la depilación soprano,no duele ,no irrita y encima el vello no vuelve a crecer!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.