Nuestro cabello necesita un cuidado muy especial, no tan solo basta con mantener un corte apropiado para que este se vea bien, un buen cuidado debe ser lo que nosotros debemos darle al cabello para que este no pierda el brillo y color natural que debería tener. Para ello se recomienda el uso de productos especiales para este tipo de tareas, entre ellos el más destacado debido al uso diario que le suele dar es el shampoo, elemento indispensable dentro de los artículos de aseo personal.

El shampoo, también escrito champú en varios países, es denominado como el producto de cuidado capilar de primera necesidad, se usa para quitarle la suciedad acumulada durante el día, la grasa formada por las grándulas sebaceas y cualquier tipo de párticulas contaminantes; dejándolo suave, manejable y brilloso luego de su uso.

El uso del shampoo puede ser acompañado con el del acondicionador de cabello, que tiene como fin suavizar el cabello para que se encuentre fácil de peinar con una caída mucho más natural. En el caso de querer moldear el cabello a nuestro gusto para que se mantenga intacto, mejor es utilizar un gel o crema fijadora como tus opciones principales.