Consejos para Hacer Crecer las Uñas Rapido

Muchos hombres y mujeres tienen problemas para hacer crecer las uñas, ya sea porque tienen uñas débiles que se parten con regularidad o porque simplemente tardan mucho en crecer. Existen pues ciertos remedios caseros para hacer crecer las uñas y convertirlas en más fuertes y atractivas.

Consejos para Hacer Crecer las Uñas Rapido

En primer lugar es importante realizarse la manicure por lo menos una vez cada 2 semanas, si es una vez a la semana mejor aún. Recuerda que las manos son una especie de carta de presentación de nuestra personalidad pues hablan mucho de nuestro aspecto e higiene personal.

Realizándonos una manicure regular las uñas suelen mantenerse en mejor estado y su crecimiento puede ser mucho más rápido que con unas manos maltratadas. Es importante siempre ponernos en manos de un especialista y no optar por cortarnos nosotros mismos las uñas pues podemos cortar mal nuestras cutículas o hasta malograr la matriz de la uña, haciendo así que nazcan quebradas.

Algunos remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas de manera más rápida es comer gelatina o cualquier alimento que contenga calcio. También es bueno el ajo que ayuda a endurecer las uñas. Además existen en ciertas farmacias y centros estéticos una serie de productos especiales para las uñas.

Si buscas recetas caseras para que las uñas crezcan más rápido podemos recomendarte al aceite de almendras y al aceite de jojoba.

También puedes optar por colocar ajo y limón en un recipiente de agua y dejar reposar las uñas por un tiempo. Está comprobado que el ajo ayuda a endurecerlas uñas. Los resultados se pueden ver entre 15 días y un mes.

También existen brillos endurecedores en base a ajo.

Hacerse la manicure, utilizar un palito de naranjo y correr la cutícula también ayudan.

Como dato adicional te contamos que las uñas demoran un promedio de 0.1 metros por día en crecer.

Únete a la conversación

123 comentarios

  1. hola que tal bueno queria seber como hacer crecer las uñas rapido bueno espero que sigan dando consejos y nos puedan ayudra

  2. Hay quienes aseguran que el aceite de almendras y el aceite de jojoba ayudar a que las uñas crezcan más rápido. Sin embargo nosotros recomendamos consumir productos que contenga calcio pues ayuda a endurecer las uñas y de esta manera que crezcan más fuerte. Además para que las uñas crezcan rápido es importante hacerse la manicure una vez a la semana o cada 10 días.

  3. Hay quienes dicen que para hacer crecer las uñas rápido, lo mejor es colocar ajo y limón en un recipiente de agua y dejar reposar las uñas por un tiempo. Está comprobado que el ajo ayuda a endurecer las uñas, quizás por ello sea beneficioso para el crecimiento de las uñas.

  4. en este momento estoy con las uñas con ajo. mi pregunta es si este metodo sirve para el crecimiento o solo para endurecerlas… tambien quisiera saber si es conveniente hacer eltratamiento por las noches y si puedo usar guantes de lana para que el olor del ajo no quede en las sabanas.

    desde ya muchas gracias!

  5. El ajo es uno de los mejores remedios cajeros para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas débiles. Los resultados se pueden ver entre 15 días y un mes. No hay problema si realizas el procedimiento de día o de noche. Si prefieres evitar el olor del ajo, entonces puedes optar por algunos productos como brillos endurecedores que venden en tiendas cosméticas y algunas farmacias, los cuales vienen ya procesados y sin olor.

  6. saben lo mas feo del mundo es una mujer con las uñas cortas o comidas uaooooo… necesito ayuda pronto

  7. buenoooo a mi me crecieron las uñas x un tiempo me hechaba qumimica alemana y ajo. pero de un tiempo para aca empese a comermelass y hecho de todo y no me crecen… y extraño mis uñas largas xq la mano se ve muy delicada y bonita.. asi q seguire hechandome ajo a ver

  8. hola, yo toda mi vida me comi las uñas, y deje de comermelas, en dos semanas me crecieron como 3 milimetros, la verdad una banda.. estoy muy contenta..
    y ahora voy ya un mes sin comermelas y se van endureciendo, aunque todavia estan muy debiles..
    me dijeron que con ajo te quedan las uñas amarillas, es verdad? espero respuesta:)

  9. holax a todox ayudemen a que me crescan rapido mix uñax
    no se ke acer me lax como se me parten demaciadoooo……
    ayudemen demen algo ke me sirva porfix plixx…glaciax mix amorex
    kixx a todox

  10. Si necesitas una solución urgente, puedes optar por las uñas acrílicas o de gel, las cuales se realizan en las peluquerías por lo general. Sin embargo es importante mencionar que este tratamiento puede maltratar las uñas en un futuro así que es recomendable utilizarlas solo por un tiempo.

  11. Los tips que presentamos te ayudarán a hacer crecer las uñas rápido, sin embargo hacerlas crecer en 1 minuto es realmente imposible. Si deseas un procedimiento rápido, entonces te recomendamos optar por las uñas acrílicas.

  12. Las uñas que están débiles demoran más en crecer que las que están endurecidas. Si prefieres optar por un remedio casero, lo mejor es conseguir un diente de ajo, hervirlo en agua, agregar jugo de limón, refrigerarlo, y aplicarlos todas las noches sobre nuestras uñas antes de dormir. Vale la pena mencionar que en las tiendas de cosmetología ya venden el producto envasado.

  13. esta bien lod el ajo pero q pasa con el olor no se quina por nada del mundo y ademas se impregna por mucho tiempo en personas q no cocinamos

  14. No te preocupes por el olor a ajo, para evitarlo tienes la posibilidad de comprar productos endurecedores elaborados en base a ajo, con los cuales evitas todos los olores. Estos productos puedes encontrarlos en las tiendas de cosmetología.

  15. El mejor remedio qe yo he probado es hecharle a un brillo de uñas, la marihuana… te las endurece qe lo sientes de una vez, aunque haii qe qitartelo n las noches ii volverteloa aponer, xq sino te mancha las uñas un poco verdoso o amarillo…

  16. yo me muerdo lasm uñas y se ven orribles pero es inebitable como le ago pqrq q se vean bien

  17. yo me muerdo lasm uñas y se ven orribles pero es inebitable como le ago pqrq q se vean bien y me crescan 🙁 y aparte no quiero resetas con ajo ya q ya lo intente y no sirvio

  18. Lo primero que tienes que hacer es evitar comerte las uñas. Morderse las uñas es un síntomas de nerviosismo o ansiedad, así que evita hacerlo.
    En segundo lugar para mantener a las uñas en perfecto estado debes realizarte la manicure por lo menos una vez por semana. Si el ajo no te dio resultado, hay quienes optan por la mezcla de aceite de almendras dulces y aceite de jojoba.

  19. bueno lo mejor para dejarte crecer las uñas es q tomes conciencia que tu te estas automutilando sola ,tambien es bueno enbadurnar tus uñas con un limon todos lo diass asi como si fuera una mani se los recomiendo las uñass no te van a crecer hasta que tu tomes conciencia de lo que te estas haciendo pzz te lo digo xq yo soy una de esas personas pero toma conciencia y utiliza el limon y te va a ir muy bien…………chauuuuuuuuuuu.–

  20. hola sabes que yo tengo las uñas demaciadas cortas ya que dodne sufrio de los nervios me muerdo las uñas y no me crecen nada que puedo hacer para mi problema de las uñas?
    de ante mano muchas gracias.. y espero recibir muy luego la respuesta…gracias y adios

  21. hola¡¡¡les digo que mis uñas no crecen muy largas y solo crecen 3a4 milimetros y si me las cuido y no veo que crecen que ma spuedo hacer me lo dicen bye

  22. Existen una serie de remedios caseros que sirven para fortalecer y hacer crecer las uñas. Puedes optar por realizar una preparación en base a 1 diente de ajo, 100 centímetros cúbicos de agua, y una cucharadita de jugo de limón. Debes colocar el ajo machacado en un recipiente. Paso siguiente es hervir el agua y añadir judo de limón, y envasarlo en un recipiente vacío de esmalte. Deberás aplicar sobre tus uñas esta mezcla durante las noches antes de acostarte, y removido durante la mañana.

    También puedes optar por tomar un palito de naranjo y correr la cutícula.

  23. miren chicas para aser crecer las uñas y uñas fuerte es bueno echarle unos 2 ajos machacados aun esmalte clarito las pone fuertes y eso funciona se los recomiendo ami me funciono

  24. bueno queria saber como puedo tener uñas fuertes y largas en una semana, porque ya llevo mucho esperando lucir mis úñas y nunca me crecen pero por fabor que sea un remedio casero lo necesito urgenteeeeeeeeee por fabor

  25. Para tener las uñas largas, fuertes y sanas puedes optar por esmaltes con calcio los cuales ayudan a fortalecer las uñas, sin embargo este procedimiento dura más de una semana para dar resultados. Si necesitas uñas largas de inmediato, lo mejor será optar por las uñas acrílicas o de gel.

    Te recomendamos revisar nuestro artículo sobre:
    Consejos para uñas saludables

  26. Que orrible q ando las uñas esto no es uñas si no tronkitos como ago para que me crescan como niurca AYUDA … den buenos secretos bye

  27. komo puedo hacer q mis uñas se vean mas limpias y saludables??? yo probe kon remojarlas 5min en leche y luego 5 en jugo de limon y quedan blancas y linpias..espero q pongan mas tips kon remedios caseros para las uñas..grcias m emcanto la pag..

  28. hola, estoy provando lo del ajo y el palito de naranjo, pero cuando dices correr la cuticula te refieres a correrla mas para tras, o mas para delante? Espero la respuesta, muchas gracias 🙂

  29. hola que tal bueno esque mis uñas son debiles y no cresen muy rapido se demoran en crecer y necesito que me ayuden necesito que crescan maximo en 1 mes o dos x favor que me recomiendan¡¡¡ plis ayuda espero una pronta respuesta

  30. HOLA PARA Q ME AYUDEN PARA Q ME CRESCA LAS UÑAS YO LA TENIA LARGAS Y ME QUIERE CRECER MAS XFA AYUDEME

  31. El ajo es un fortalecedor de uñas natural que ayuda a su crecimiento. Existen esmaltes en base a ajo o también puedes optar por tomar 1 diente de ajo y mezclarlo con agua, hervirlo y luego mezclarlo con jugo de limón para aplicarlo sobre tus uñas durante las noches antes de ir a dormir.

  32. hola yo tuve las uñas largas un tiempo,y ahora me las quiero dejar crecer y no me crecen para nada

  33. hola, yo no cmento tan frecuentemente en las paginas pero nesecito saber algo.
    mi gran duda es: cuando te refieres a que las unas crecen 0.1 metros al dia te refiers a un centimetro o 10 centimetros por que de lo que yo se 0.1 metros es igual a 10 centimetros

    espero anciosamente tu respuesta .

  34. Mira Yo me e echado Ajo y e notado el cambio peroo….Hay Veces se ponen como Amarillas q hago ? Sabes Alguna otra receta o Me dirias como Ago Lo del Ajo para ver Si lo tengo con Lo que me an dicho Sabes cuanta cantidad de agua cuantos dientes todo eso lo nesesito gracias

  35. hola miren yo antes me mordia las uñas diario llevo un mes que he dejado de mordermelas y me han crecido no mucho pero como2 cm mas o menos y me he estado echando el remedio casero de agua ajo limon y aceite de oliva y si funciona de echo asta las endurece y se los recomiendo =).

  36. hola chicas yo tengo 11 años y mis uñas eran super cortas x que me las comia lo cual un dia en mi cole me dijo una amiga que me ponga ajo y yo me puse y mis uñas esta un poco crecidas y nesecito saber como me crescan mas rapido,no quiero uñas acrelicas, como mis uñas nos se vuelvan amarillas, y nesecito saber si es recomndable ponerme aceite de oliva espero sus respuestas plis mi correo es [email protected] me pueden mandar sus respuestas bay

  37. El comerse las uñas, también conocido como el síndrome de onicofagia puede curarse con los productos que se aplican sobre las uñas, los cuales son amargos y funcionan.

    Lo más importante sin duda es tomar conciencia, y evitar los nervios y el estrés. Puedes optar por comer chicle o alguna fruta cuando te de ansiedad. También funcionan las plantas medicinales, las cuales ayudan a controlar la ansiedad.

    Otras terapias naturales son la homeopatía, yoga y flores de bach.

  38. aplícate todas las noches vick vaporub en las uñas y masajea la cutícula, de esta manera harás que tus uñas se fortalezcan y se humecte la cutícula,y no te salen cueritos. también toma una base y trituras una pasta de calcio y se la agregas a la base, la dejas un día que se disuelva un poco y te la aplicas. recuerda que esto funciona siempre y cuando seas constante y paciente, no verás resultados de la noche a la mañana pero seguro te funciona

  39. qureo que es aser creser las unias reciere de mucho travajo y quiero que me crescan rapido y se me pueden responder esto estare agradesida como podria aser creser mis unia en un dia es que mañana tengo algo muy importante y mis unias son un desastre

  40. vueno a mi me gustaria q con sus consejos me
    crescan las uñas muy rapido pr q tengo un baile
    y no me gustaria llegar con las uñas cortas y
    creo q con sus vuenos consejos lograre llegar con las uñas
    muy largas y muy bonitas

  41. la verdad e probado esos remedios y ningunome sirve quisiera q me mandaran unos mas complejos q me sirvan mas

    pero muchas gracias por esos remedios q noss dan
    por fra mandame algo rapidoo

  42. a mi me enoja que se me quiebren las uñas cuando lavo pero con estos consejos estoy mucho mejor gracias

  43. Me encanto ahora se como puedo hacer para que mis uñas sean mucho mas grandes y duras….. es un muy buen consejo …
    <3 <3 <3

  44. hola a todos un truco excelente para que crezcan las uñas
    es hacer llorar una vela(cuando estan encendidas les escurre unas gotas llamadas esterina, eso se hace las lagrimitas de esterina se untan en todo el borde alrededor de la uñas 2 veces al dia y veras como te crecen en una semana.cerciorate de no tocarte la boca con la esterina puesta porque te puedes envenenar.suerte y muchos besos….ALEXIA GRANADOS

  45. El aceite de ricino es un remedio casero que ayuda a fortalecer las uñas frágiles y resecas que se rompen o abren con facilidad. Debes realizar baños diarios de tus uñas en el aceite de ricino durante un período de 8 minutos.

  46. buenas! queria saber como se hacen crecer las uñas rapido no cmo se deben endurecer! solo crecer! gracias!

  47. algun otro remedio casero qur lleve ajo joder que yna vez me lo hice y esque da asco como huele y la verdad esque casi vomito

  48. me voy a llevar de ustedes pero en cuantos dia me crecen quiero k me crecan pok mis uñas estan orible y me da verguenza enseñarsela a las presonas ustedes dicen ponel a envir el ajo y despues preparal el jugo de limon y ellarmelo en la uñas todos los dias antes de acostarme en unos dia le digo muchas gracias por su receta k pasen un buen dias adios

  49. Bueno le recomiendo para el crecimiento de las unas es muy efectivo mete los dedos en tu jopo y veras grande resultado en 3. Días tienes tus unas largas y llenas de calcio

  50. yo se que el ajo es bueno, y mantener las unas pintadas constantemente. tomar calcio o biotin en pastillas. colageno tambien.

  51. Hola llo tengo las uñas muy cortas i kiero saver alguna forma para hacerlas crecer peroo llo las kiero rapudo peroo si no crecen rapido puedo esparar pero kiero que sean largas y no me gustan que sean cortas porfavor aydarme hos lo suplicoo responed

  52. aposte con mi mama y mi hermana a que me crecían las uñas para mi cumpleaños y faltan 17 dias como le ago para que crescan muy rapido ??

  53. Hola:)
    Mira es que mis uñas crecen medio amarillitas por la punta i se me rompen con mucha facilidad i nunca consigo mantenerlas largas por que me las acabo comiendo que ago?

  54. hola yo necesito qe me crezcan las uñas masomenos 5mm pero en 9 dias y yo no quiero ponerme uñas poztizas ayudenme plis es urgenta

  55. pues yo nececito su ayuda no se que hacer para que me crezcan las uñas, bueno me las como y nececito que me crezcan 0.8mm en un mes por fa diganme algo que funcione pero estoy muy chica para ponerme uñas poztizas… Bueno espero su respuesta

    GRACIASSS 🙂

  56. SIEMPRE E TENIDO MIS UÑAS LARGAS Y ME LAS COMENCE A COMER QUE HAGO PARA QUE SE ME PASE LA MANIA Y PARA QUE ME CRESCAN RAPIDOOOO POR FAVOR NECESITO AYUDAAAAAAAAAAA

  57. El comerse las uñas es conocido con el término onicofagia. Se trata de un hábito compulsivo que refleja ansiedad, temor, impaciencia, estrés o nervios. ¿Cómo dejar de comerse las uñas? Depende de tu propia voluntad.

    Puedes optar por los productos que se aplican sobre las uñas para dejar de comérselas, pues éstos suelen ser amargos.

    También puedes optar por sustituir algo en la boca, puedes animarte a comer masticar un chicle.

  58. Hola,tengo 13 años y quiero consejos para que me crescan las uñas rapidas,pero no en un dia,aproximadamente entre 7 y 20 dias,por favor,me las comía hasta hace una semana,pero me las deje de comer y me crecieron 1 o 2 milimetros…POR FAVOR!!

  59. yo quisiera saber como puedo dejar de comerme las uñas y q hacer para que me creescan fuertes y bonitas ………………. y tengo otra pregunta es bueno quitarce la cuticula para q crescan si o no ???? y cuanto cresen las uñas al mes gracias espero su respuesta

  60. Te recomendamos leer con detenimiento los comentarios del post, pues ya hemos dado algunos consejos sobre cómo dejar de comerse las uñas.

    Es recomendable ablandar y empujar las cutículas más no cortarlas ya que al eliminar la cutícula, corres el riesgo de contraer infecciones.

    Las uñas crecen 0,1 mm por día.

  61. UNA PREGUNTA ? … PUEDO PONER EL DIENTE DE AJO Y EL JUGO DE LIMON JUNTO CON UN ESMALTE TRANSPARENTE…

  62. Y TAMBN TENGO ESE PROBLEMA , CUANDO SIENTO NERVIOS,MIEDO,IMPACIENCIA , DE TODO COMIENZO A COMERME LAS UÑAS Q HAGOOO… NECESITO ESTA AYUDAAAA :*(

  63. dios mio por favor denme consejos mis manos son un desastre ultimamente como ago para que mis uñas crescan rapido por favor envien me tips en mi email [email protected] por fa las quiero mucho ayundenme porfavor…

  64. hla a todos me pueden dar unmetodo como hacer para que tus uñas crescan bien sans y fuertes pasa que cuando stoy nerviosa me da el uso de comermelas mucho porfa que puedo hacer alludenmeee porfa seria de gran alluda

  65. hola chicas les recomiendo el ajo se las entieran las uñas todos los dias y deja el jugo del ajo en la uñas y luego en la noche poner aceite de oliva o de almedras y masajear en forma cirular

    yo tenia mis uñas que ni me creisian de verdad se los recomiendo besos y abrasos desde italia en solo una semana se ven los resultados .

  66. hol como hago para q me crescan antes me crecian ahora se quedaro desde hace tienpo muy pequeñas ayuda

  67. hola
    tengo 13 años y siempre me comi las uñas y ahora deje de acerlo porque compre un esmalte endurecedor y a este esmalte le agrege 3 dientes de ajo picado en trozos pequeños con 10 gotas de limon y tambien le agrege vitamina acd liquida con 3 gotas pero esto si no tiene vitamas en liquido no es neesario bueno y lo deje reposar dos dias el domingo pasado me las corte para ver si funciona el esmalte de ajo y limon y llevo4 diaz y ya me an crecido la mitad de una semana el olor es asqueroso perovalela pena gracias saludos

  68. Hola,mira eh yo me como las uñas pero ahora me las deje de comer pero me crecen raras, y la parte blanca esa que sale a final de la uña me esta empezando a creser mas atras de conde termina el dedo
    ¿que peudo hacer? tengo que comprar algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.