La moda en lo que va del año 2009 está cargada de elementos que nos remiten al pasado, a los años 70´s y 80´s, a la ropa que nuestros papás usaron.

Durante el verano vimos la presencia de minifaldas y shorts. Además, se usaron las camisas al estilo hippie.

La ropa se usó con colores llamativos, vivos, como el amarillo, naranja o fucsia; además de los infaltables blanco y negro. También vimos el uso de estampados, con mucha combinación de colores.

Moda 2009: El mejor look del año

En cuanto a los accesorios, las carteras fueron grandes, tipo bolsos, con colores acordes a la vestimenta y calzado.

Por el lado de los pies, las ballerinas continuaron acompañando los pies de las jóvenes, ganándole un gran territorio a las sandalias.

Moda 2009: El mejor look del año

Para el otoño invierno, la presencia de bufandas, pashminas y pañuelos es evidente, por el frío que nos acompaña. Estas son de un solo color, o muchas veces de cuadros, a dos colores.

Moda 2009: El mejor look del año

El uso de sacos largos, y cortos, es marcado durante esta época. Por otro lado, los jeans no pasaran de moda, solo mutaran su versión original. Es así que veremos jeans ceñidos, strech y con diseño brillantes.

Además, pasaron a ser parte de la moda los gorros o sombreros, muy parecidos a los sombreros antiguos de copa, pero con un toque más moderno y con colores acordes a la temporada.

Por otro lado, se mantienen usando los bolsos de gran tamaño, pero con colores más opacos y serios, como el negro.

En cuanto al calzado, pasaron a tomar protagonismo las botas y botines de cuero. En muchas ocasiones las botas eran tan largas que llegaban a la rodilla.

Pero, las ballerinas no dejarán de usarse, y se estilizarán más aún. Ahora vemos balerinas con plataforma, de cuero, de tela y con colores acordes a la temporada.