
Básicamente el chignon es un moño que contiene rulos del mismo pelo recogidos de la parte trasera de la cabeza (o en la nuca). Aquellas mujeres que tiene el cabello largo y quieres lucir una moda más formar, el chignon les puede sentar de maravilla si lo hacen alto con rulos verticales. En caso de contar con cabellera mediana, puedes elegir un look casual, es decir un chignon bajo pero con rulos al lado del otro, así de sencillo y fresco.
Vamos a hacer nuestro peinado chignon formal de la siguiente manera.

A continuación dividimos la coleta en dos grupos iguales de cabellos (una sobre la otra) para enrollar la parte superior hacia arriba y sobre sí, como si se hiciera alrededor de una botella. Luego recogemos el bucle de cabello en su sitio asegurándolo con pasadores dentro de él, precisamente por encima de la coleta. Recuerda repetir el mismo procedimiento con la otra sección del pelo (la inferior) pero hacía la parte de abajo.
Ya falta poco para lograr nuestro chignon, lo que haremos ahora será tirar de los mechos de pelos a ambos lados, de modo que se expandan hasta tocar ambos extremos de tu cabeza. Los vas recogiendo en su sito con pasadores. Si deseas lograr un aspecto brillante, podrías usar horquillas con jotas o cuentas insertadas a intervalos regulares. En caso te queden unas piezas de pelo sueltas, recógelas en su mismo sitio con cuidado. Fija el chignon con laca y listo. A brillar por el mundo.