Inicio Consejos y Tips ¿Qué es el Reciclaje?

¿Qué es el Reciclaje?

Es notorio que cada vez existe una mayor preocupación por parte de la población del mundo en general por temas relacionados al cuidado del medio ambiente, siendo por esto mismo que el reciclaje se ha convertido en una alternativa a tomar muy en cuenta. Por ello mismo ahora nos toca pasar a reconocer todo el fenómeno detrás del reciclaje para entender sus partes y así saber cuál es el tipo de alternativa que bien se podría adaptar de mejor manera según nuestro estilo de vida, vas a poder notar al fin al cabo que todo ello es más sencillo de lo que podría parecer.

¿Que es el Reciclaje?

El reciclaje se encarga de poder darle “un segundo aire de vida” a un elemento cualquiera que ya ha sido utilizado con anterioridad, pudiendo así seguir con su uso en vez de tan solo pasara botarlo a la basura, lugar donde haría más bulto y tal vez termine echándose a perder, asimismo se evita poder gastar en nuevos recursos que les sirvan de repuesto.

Es importante señalar el reciclado sigue varios pasos. Empezando por el origen, el cual puede ser industrial o doméstico. El segundo paso es la recuperación, que consiste en la recolección y transporte de los residuos, la cual puede realizarse de manera privada o pública. El tercer paso son las plantas de clasificación o separación, que es a donde se clasifican y se separan los residuos de los elementos valorizables. Finamente está la etapa de reciclado final, también conocida como planta de valoración que es a donde los residuos se reciclan y se transforman para usarse nuevamente.

¿Que es el Reciclaje?

Existen varios tipos de reciclaje como el reciclaje de aluminio, reciclaje de vidrio, reciclaje de pilas y baterías, reciclaje de cemento, reciclaje de papel, reciclaje de cartón, reciclaje de plástico, reciclaje de tetra pak, reciclaje de computadoras, conversión en papel, conversión en composta para abono, fundición, revulcanizado, derretimiento, fermentación, y recuperación.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

• Reduce el volumen de residuos y por ende, la contaminación.
• Preserva los recursos naturales
• Reduce los gastos asociados a la producción de nuevos bienes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.