Inicio Consejos y Tips ¿Cómo Quitar Manchas de la Ropa?: Trucos y Secretos para Sacar Manchas...

¿Cómo Quitar Manchas de la Ropa?: Trucos y Secretos para Sacar Manchas [Actualizado]

Los accidentes con manchas de ropa están a la orden del día en diversas situaciones de la vida diaria. Por eso, esta vez te enseñaremos cómo solucionar estos inconvenientes con simples recetas caseras que te ayudarán recuperar el color de tu ropa favorita.

Cómo quitar el óxido de la ropa

Recomendaciones

Una de las principales recomendaciones que debes tener en cuenta es no dejar que el tiempo pase y la mancha se seque. Debes actuar inmediatamente después de haber manchado el traje, tratando de absorber la mayor humedad que se pueda, remojar la prenda en agua fría y secar, repitiendo las veces que sea necesaria esta acción. Cabe señalar que no es recomendable usar agua caliente, pues puede fijar aún más algunas manchas.

Quitar Manchas de la Ropa

Tipos de Manchas

En el caso de la tinta de los lapiceros, puedes colocar un trapo seco en el lado revés de la prenda y humedecer la mancha con alcohol, luego deberás secar y presionar ligeramente con otro trapo seco. Puedes repetir esto las veces que sea necesaria hasta hacer desaparecer esa imperfección. Otra opción es aplicar un poco de pasta de dientes blanca sobre la zona manchada, deja actuar por unos minutos y luego lava con un cepillo suave y luego enjuaga con abundante agua. También puedes optar por sumergir la prenda en leche o jugo de limón durante una hora, y luego lavarla en agua caliente. Si se trata de una prenda de gamuza, lo mejor es hacer uso de un algodón bañado en vinagre blanco. Si la prenda es de poliéster entonces frota las manchas de tinta con alcohol y luego lavar la prenda. También se recomienda quitar manchas de tinta con jugo de limón, sal o con yogurt, y posteriormente lavar la prenda con agua tibia.

Cómo quitar manchas de tinta de la ropa

Para las manchas de vino, en las ropas de colores claros, deberás diluir una parte de agua oxigenada en diez partes de agua, combinando con jabón de ropa. Esta mezcla se pasará sobre la zona a limpiar con un paño seco, luego se lavará y enjuagará para después lavar la prenda completamente. Cabe señalar que este método puede quitar el color de la ropa por lo que no se recomienda utilizarse con prendas de colores.

Para los trajes de seda se deberá colocar la zona de la mancha sobre el vapor de una olla hirviendo; también, podrás limpiar las manchas de vino con leche caliente, dando ligeras rociadas, que deberás enjuagar con abundante agua y lavar la prenda.

Si la mancha es de sangre sobre ropas claras o blancas, puedes desaparecerla usando agua oxigenada diluida en agua, luego enjuagarás la prenda con agua fría y la lavarás nuevamente.

Cómo quitar manchas de sangre

Otras manchas comunes son las producidas por té o café, debido a lo cual enjuagarás la zona con agua tibia o caliente y luego lavarás la ropa de manera normal.

Asimismo, para eliminar la mancha producida por la quemadura de un cigarrillo, remojarás el traje con una solución de bórax y luego lo lavarás.

En el caso de manchas con henna, puedes optar por el amoníaco disuelto en agua, y frotarlo con un cepillo sobre la ropa. Otra opción es intentar con lejía en caso se trate de una prenda de color blanco.

Para quitar las manchas de humedad en la ropa, puedes optar por la mezcla de vinagre y bicarbonato sódico, y aplicarlo sobre la mancha, y luego lavar la prenda. Otra opción es colocar leche durante un par de horas sobre la mancha. En caso de ser ropa delicada, lo mejor que se puede hacer es utilizar agua oxigenada o lejía diluida. Para las prendas de cuero, lo más recomendable es hacer uso de trementina o aguarrás.

Para quitar las manchas de ropa teñida coloca en una olla grande un puñado de hojas de laurel (entre 15 y 20 hojas), llenarla de agua y ponerlo a hervir. Luego de dejar que el agua hierva, retira la olla del fuego y deja reposar hasta que el agua se temple. Saca las hojas de laurel e introduciendo en ella la prenda estropeada. Remueve cada cierto tiempo y déjalo remojar durante toda la noche. Al día siguiente lava la prenda. Otra alternativa es dejar la ropa remojando en leche por un par de horas.

Para eliminar las manchas de desodorante en la ropa remoja la prenda, toma un algodón mojado con vinagre y frótalo en la mancha, déjalo actuar unos minutos, y procede a lavarlo normalmente. Otra buena alternativa es aplicar sobre la mancha, agua oxigenada mezclada con agua. También puedes animarte por aplicar sobre la mancha bicarbonato de sodio o limón.

Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa

El tinte de los tatuajes es sumamente fuerte por lo que es difícil eliminarlos. En el caso que la prenda se haya teñido con tinte de tatuajes lo mejor es teñir la prenda de otro color.

Si la ropa de seda toma un color amarillento, lo que debes hacer es remojar la prenda en una mezcla de agua con un poco de agua oxigenada.

Cómo quitar manchas amarillas en ropa blanca

Si la ropa presenta una mancha de mango, lo que debes hacer es lavar cuanto antes la prenda pues la mancha se puede volver permanente. Lo más recomendable es hacer uso de un detergente en barra si es una prenda de color, si se trata de una prenda blanca un blanqueador.

Existen varias opciones para eliminar las manchas en gamuza. Una primera opción es frotar con una lija muy fina. La segunda alternativa es hacer uso de jabón de calabaza, y con la ayuda de una toalla pequeña humedecida. También puedes animarte por frotar con una goma de borrar blanda, con mucha delicadeza sobre la mancha, seguidamente cepilla bien la piel con un cepillo suave hasta que quede libre de polvo y residuos. Otra opción es rodear la mancha con polvos de talco y frotarla con un paño impregnado de bencina, desde el exterior de la mancha hacia el centro; luego debes ponerlo sobre vapor de agua con vinagre, deja secar y cepilla cuidadosamente.

Cuando aparecen manchas amarillas por el uso de cloro, una buena solución es colocar en una taza agua oxigenada y verterla en un tazón pequeño. Luego debemos sumergir la ropa manchada en el recipiente de agua oxigenada durante unos 30 a 45 minutos. Después debemos lavar la ropa en agua fría y usar detergente líquido. Otra alternativa es hacer uso de vinagre blanco. El vinagre cuenta con ácido acético que disuelve las manchas. Mezcla una cucharadita de vinagre en una media taza de agua. Sumerge un cepillo de dientes en la mezcla y frota el área manchada. Remoja la prenda en un recipiente de agua con vinagre durante unos 20 a 30 minutos. Luego lava la prenda.

Para quitar manchas de grasa y aceite de la ropa, lo primero que debemos hacer es secar cualquier exceso de grasa o aceite sobre la prenda. El siguiente paso es verter abundante talco para bebé sobre la mancha. También podemos hacer uso de fécula de maíz o sal en caso no tengamos talco. Retiramos el talco con cuidado y luego colocamos una pequeña cantidad de detergente lavavajillas y agua en la mancha. Cuando veamos que se comienza a generar espuma con la ayuda de un cepillo de dientes frotamos la mancha con movimientos circulares. Finalmente debemos lavar la prenda con detergente.

Cómo quitar la grasa de la ropa

Para eliminar las manchas de grasa y aceite también podemos hacer uso de vinagre y agua. Remojamos la prenda en la solución y lavamos la prenda con detergente.

En ocasiones la lavadora deja manchas grises en la ropa de color blanco por que se mezclan con prendas de color durante el lavado, por con siguiente, se decoloran. En otras ocasiones sucede que la ropa blanca no se enjuaga lo suficiente durante el lavado o no se lava con suficiente jabón. Para quitar las manchas grises de la ropa debemos poner la prenda en la lavadora, fijar la temperatura en caliente, agregar 1 taza de suavizante, y empezar a lavar. Si los colores blancos siguen pareciendo grises, debes lavarlos en agua caliente con detergente para ropa. Si con este proceso aún no logras desaparecer las manchas, entonces puedes blanquearlas con lejía, procedimiento que sacará el color gris rápidamente. Se recomienda lavar la prenda con agua caliente y agregar el doble de detergente utilizado normalmente. Lavamos y luego agregamos 1 raza de lejía diluida en 1 taza de agua y vuelve a lavar la prenda.

Dejar secar la ropa al sol por mucho tiempo puede generar la aparición de manchas y el blanqueamiento del color. Para quitar manchas de sol en la ropa, se pueden optar por varios métodos. Si la mancha de sol aparece en una prenda de color se debe usar un blanqueador para ropa de color. Si la mancha es en ropa blanca, se debe hacer uso de un blanqueador simple. Sumergimos la ropa manchada en el blanqueador y frotamos hasta que la ropa se aclare. Luego, metemos la prenda en la lavadora. 
Si el blanqueador no funciona podemos intentar con la técnica de la aspirina. Aplastamos 2 o 3 aspirinas y refregamos el polvo en la mancha. Remojamos con agua y frotamos hasta que la mancha salga.

122 COMENTARIOS

  1. me urge saber si me pueden dasr una receta casera para quitar las manchas de hena(tinta para hacer tatuajes temporales)porfavor me es muy URGENTE enserio estoy DESESPERADA esa playera me encanta y me la aqcaban de dar
    bno grax
    ojala y si me puedsan ayudsar

  2. A pesar de que la henna es un tinte natural, es muy poderoso por lo que es difícil de sacar de la ropa. No se puede eliminar simplemente con agua. Una buena alternativa es optar por el amoníaco disuelto en agua, y frotarlo con un cepillo sobre la ropa. También peudes optar por la lejía en caso se trate de una prenda de color blanco, aunque será mejor acudir a una tintorería para no estropear la ropa.

  3. Para quitar las manchas de humedad en la ropa, una buena alternativa es optar por la mezcla de vinagre y bicarbonato sódico, y aplicarlo sobre la mancha, y luego lavar la prenda.

    También puedes optar por colocar leche durante un par de horas.

    Para ropa delicada, lo mejor es optar por agua oxigenada o con lejia diluida.

    Para las prendas de cuero, puedes optar por esencia de trementina o aguarrás.

  4. hola quiero saber como se quita la mancha de ropa de color sobre una prenda blanca q no es frabricada en algodon

    gracias urgente

  5. buenas quisiera que me ayudara con lasiguiente situacion, tengo paños ó toallas de baño son blancas y tuvieron contacto con ropa roja y amarilla la cual destiño y me los mancho.no quiero aplicar cloro porque se que me los podria poner amarillentos, se que hay una reseta casera pero ahorita no recuerdo que era gracias

  6. Para quitar las manchas de ropa teñida con otros colores puedes optar por hervir hojas de laurel en una olla grande con agua. Deja reposar el agua, saca las hojas de laurel e introduce en la olla la ropa teñida. Deja remojar en la noche y el problema habrá mermado.

  7. Hola,

    Me gustaría saber si puedo eliminar unas manchas de tinte de una colcha blanca de algodón. La colcha estaba mojada y estuvo en contacto con unas alfombrillas verdes, y que según su etiqueta han sido teñidas con tintes naturales. He probado con quitadesteñidos pero no ha funcionado y me da mucha pena tirar la colcha porque está como nueva. Muchas gracias.

  8. Puedes probar calentando un poco de leche, y empapando un algodón con ésta para frotarlo sobre la mancha.

    Otra opción es remojar la prenda en cloro diluìdo con agua. Eso sí, debes saber que cambiará el color de la prenda, aunque no tendrás que botar tu colcha a la basura.

  9. Para eliminar las manchas de desodorante en la ropa puedes optar por mojar la prenda, tomar algodón mojado con vinagre, frótalo en la mancha, déjalo actuar unos minutos, y procede a lavarlo normalmente-

    Otra buena alternativa es aplicar sobre la mancha, agua oxigenada mezclada con agua.

    También puedes optar por aplicar sobre la mancha bicarbonato de sodio o limón.

  10. algo para sacar las manchas de tintas de tatuajes permanentes de zapatilla de tela por favor es urgente son nuevas y no quiero botarlas

  11. fui a una fiesta de espuma con mis zapatillas de tela blanca cuando sali de la disco me di cuenta de que mis zapatillas estaban todas sucias asi como grises las lave con blanqueadores shampoo detergente de todo y no sale con nada

  12. una pregunta, deje un saco azul de algodon colgado fuera de la bolsa y ahora ala altura de los hombros tiene una linea blanca como desteñida, que puedo hacer para recuperar el color? porque las camisas se manchan aunque esten en el closed solo por estar sin uso? se les hace linea decolorada en la zona del gancho.

  13. Hola, quisiera saber si se puede quitar las manchas de mango sobre la ropa blanca…Bueno es que tengo una playera nueva que se mancho con mango pero lo que pasa es que tiene letritas resaltadas de mezclilla y las manchas estan en lo blanco y las letras y cuando trate de quitarlas la mezclilla se deslavo ¿Que hago? Por favor ayuda amo esa playera!!

  14. Si se trata de una mancha de mango, lo que debes hacer es lavar cuanto antes la prenda pues la mancha se puede volver permanente. Lo más recomendable es hacer uso de un detergente en barra si es una prenda de color, si se trata de una prenda blanca un blanqueador.

  15. Para quitar manchas de tinta de lapicero de tu ropa debes aplicar un poco de pasta de dientes blanca sobre la zona manchada, deja actuar por unos minutos y luego lava con un cepillo suave y luego enjuaga con abundante agua.

    Otra alternativa es sumergir la prenda en leche o jugo de limón durante una hora, y luego lavándola en agua caliente.

    Para la gamuza se aconseja utilizar un algodón bañado en vinagre blanco.

    Si la prenda es de poliester puedes optar por frota las manchas de tinta con alcohol y luego lavar la prenda.

    También se recomienda quitar manchas de tinta con jugo de limón, sal o con yogurt, y posteriormente lavar la prenda con agua tibia.

  16. Hola, como puedo quitar las manchas de humedad (manchas amarillas ) de la ropa de color ?

  17. para quitar manchas de alquitran ,de cadenas de vici de una prenda coloca un trozito de grasa en la mancha con un poco de detergente y friega sobre tus uñas y adios al problema ah eso si enjuagalo bien

  18. hola tengo una chaqueta de color cafe claro(beige) q tine parches de gamuza de color cafe oscuro, la lleve a la lavanderia y allí la mancharon, creo q al planchar los parches estos soltaron tinte, el cual mancho partes de la chaqueta, como las quito? gracias.

  19. Existen varias opciones para eliminar las manchas en gamuza.
    – Se pueden quitar con una lija muy fina
    – Se puede usar jabón de calabaza, y con la ayuda de una toalla pequeña humedecida.
    – Puedes frotar con una goma de borrar blanda, con mucha delicadeza sobre la mancha. Cepilla bien la piel con un cepillo suave hasta que quede libre de polvo y residuos
    – Puedes también rodear la mancha con polvos de talco y frotarla con un paño impregnado de bencina, desde el exterior de la mancha hacia el centro. Luego ponlo sobre vapor de agua con vinagre, deja secar y cepilla cuidadosamente.

  20. Hola: Me gustaría saber como puedo arreglar una mancha de desteñido en una manga de un traje de lana fría (traje de boda de caballero), es negro con unas finas lineas fucsias, gracias.

  21. Fui a la playa con unas chanclas color cafe como de espuma y al secarce quedaron blancuscas como si la sal se hbiera impregnado como las puedo desmanchar Gracias!!!

  22. Existen varias alternativas para arreglar las manchas en la ropa desteñida. Puedes optar por colocar en una olla grande un puñado de hojas de laurel (entre 15 y 20 hojas), llenarla de agua y ponerlo a hervir. Luego de dejar que el agua hierva, retira la olla del fuego y deja reposar hasta que el agua se temple. Saca las hojas de laurel e introduciendo en ella la prenda estropeada. Remueve cada cierto tiempo y déjalo remojar durante toda la noche. Al día siguiente lava la prenda.

    Otra alternativa es dejar la ropa remojando en leche por un par de horas.

  23. hola quisiera sabe como puedo eliminar manchas blancas que le quedaron a un pantalón de mezclilla color azul cielo es como si se hubiera desteñido las manchas se parecen de jabón pero no lo son me podrían ayudar gracias

  24. los pantalones los lavo solo con agua pero a la hora de que se secaron le quedaron muchas manchas blancas como si se hubiera despintado y no se como quitarlas los pantalones son levis azul cielo

  25. Hola bueno mi problema es que tengo un sombrero de gamuza negra y por el sol ya esta descolorido y quisiera saber como repintarlo o algo así
    me habían dicho de pintarlo con tinta de gamuza pero lo que pasa esque es delgada la gamuza y por dentro trae forro de color claro y alrrededor del sombrero trae un tipo de corbata blanca y si se llega a manchar se vería muy mal aparte tengo entendido que la tinta se recorre cuando se moja o asta con el mismo sudor y eso la verdad me desanima me podrían ayudar?

  26. La tinta para gamuza es un producto líquido para renovar y teñir el color la gamuza. Si el trabajo resulta engorroso y de cuidado, lo mejor será acudir a una tintorería, a donde los profesionales se encargarán de dejarlo como nuevo.

  27. hola!!! mande a lavar una chamarra de gamuza, y la señora la plancho asi que se quemo mucho, como le hago para repararla?… no quiero tirarla ya que es nueva 🙁

  28. Cualquier material que se ha quemado, y sobretodo la gamuza es muy difícil de arreglar de manera sencilla. Por ello lo más aconsejable es acudir a una tintorería y renovadora para que se encarguen los expertos.

  29. Hola una consulta tengo un vestido de verano color beige(algodón),a las cuales le salieron unas manchas blancas,debido a que estaba guardado.¿Como hago para que vuelva a ser beige completamente?.Y si no se puede que solución me recomienda.
    Gracias.

  30. HOLA POR FAVOR AYUDA.PUSE A LAVAR UNA FALDA DE MEZCLILLA CLARA,JUNTO CON PANTALON VINO Y SE ME MANCHO.COMO LOQUITO???ME URGE ES DE MI HIJA Y ME MATARA!!!

  31. hola xfa quisiera saber como quitar esta mancha, lo q paso fue q meti a la lavadora una chompa turqueza y un pantalon beige( no sabia q la chompa desteñia),y se pintonel pantalon por partes,,ojala puedas a yudarme,, xfa como lo saco

  32. Hola! Necesito ayuda! Se regó la silica (seda capilar )sobre mi blusa – es de poliéster- pensé que lavándolo normal se quitaría pero la mancha no desapareció. 🙁 gracias!

  33. Hola, tengo un sweater de lana de color plomo que se ha teñido en algunas partes con color rojo por estar en contacto con un polo de éste color. cómo puedo limpiar estas manchas. Gracias por su respuesta

  34. Para quitar manchas de un suéter de lana prepara una mezcla de un poco de vinagre blanco, jabón suave para lana y un litro de agua tibia. Empapa un trapo en la mezcla y pásalo sobre la mancha desde afuera hacia adentro.

    Otra alternativa es cepillar la mancha con un paño empapado en líquido de limpieza en seco o trementina mineral.

  35. Tengo un problema con mis championes, estaban sucios y los lave, quedaron perfectos y mojados, luego de eso los colgue para que se secaran y al otro dia, tenia unas manchas negras. Los lave de nuevo y se le fueron las manchas, que puede ser el causante de las manchas?

  36. Hola!
    He lavado una playera blanca de algodon y trate con cloro una manchas que tenia y ahora le han kedado unas manchas amarillentas donde le puse el cloroooo!! Que puedo hacer!!??

  37. hola tengo un vestido d mi bebe q es de color blanco con fucsia
    y lo blanco se tiño con lo fucsia q puedo hacer… gracias

  38. Necesito sacar un derrame de esmalte rojo sobre una funda de sillón color cruda.Me podrian ayudar por favor?

  39. Para quitar manchas de esmalte en los sillones puedes optar por utilizar removedor de esmalte como la acetona. Necesitas empapar un paño suave con el disolvente y aplicarlos directamente sobre la mancha. Luego seca el área con otra toalla.

  40. manche una blusa blanca al quitarle la mancha uutilize cloro y me quedo una mancha amarilla ..Como hago para desapareser la mancha amarilla …

  41. Hola por favor quisiera saber como quitar la mancha de mi polo… Lave mi polo de hilo plomo con otro de color morado, y este termino con manchas moradas en la parte de adelante. Que puedo hacer? :c

  42. hola! deje en remojo varios dias mis blusas y no me di cuenta que una de color verde manchaba, dejo llena de manchas verdes una blusa beige, ya le hice de todo le coloque vinagre, bicarbonato, limon, detergente, agua caliente y cloro y ahora estan amarillas las manchas pero aun no han salido sera que hay alguna solucion o me doy por vencida ? 🙁

  43. Prueba con un buen detergente líquido sin diluir en las zonas afectadas. Debes esperar media hora y luego lavar la prenda normalmente. Utiliza además un quitamanchas a base de proteínas o una fórmula oxigenada.

    También puedes cubrir la mancha con talco y espárcelo con los dedos. Coloca una plancha caliente sobre la mancha durante unos segundos.

    Otra alternativa es sumergir la mancha en una solución uno a uno de agua y peróxido de hidrógeno antes de lavarla con agua fría.

  44. Hola, tengo un par de jeans azules que se han manchado con ropa de color rojo, y no solo hay algunas manchas, sino se tiene la sensación de tener una tonalidad roja ¿como hago para para quitarles eso?. Gracias

  45. Hola en un pantalon beige aplique jabon en barra color azul y el pantalon se descoloro que puedo hacer

  46. Quería consultar como hacer para que una cartera de gamuza negra no me destiña en la manos y en la ropa. Muchas gracias

  47. tengo una bolsa rosa aeropostale y se le rego silica (que se usa en el cabello) y quedaronn unas manchas enormes como le puedo quitar esas machas ya que es mi bolsa favorita

  48. oye tengo una pregunta! como quito una mancha de silica de un pantalón esq ya probé labandolo varias veces y no sale! también lo intente con detergente arranca grasas y no pude, me podrías ayudar…

    te lo agradecería mucho!! 🙂

  49. Para quitar manchas grises en la ropa blanca? me dicen que es posible que las haya manchado la lavadora.

    Muchas gracias

  50. Hola!
    Yo tengo un problema… Mi playera es gris y se (manchó, decoloró) tiñó rojizo por el desodorante… Y no quisiera tener que tirar mi playera a la basura.

    Si me ayudaran se los agradeceria mucho.
    Gracias!

  51. Me encantó el post porque enseña cómo quitar manchas de todo tipo. El listado de trucos, consejos y fórmulas me ha resultado muy útil, sobre todo he tomado atención sobre cómo quitar las manchas de tinta y eliminar las manchas de sangre.

  52. Un edredon de colores en la zona lila al frotar se me ha quedado blanquecino en las dos zonas q he frotado .puedo hacer q recupere el lila ????? El revés es crudo.el resto esta perfecto.pero donde frote se ve a leguas comido el lila. Por favor no es mio .necesito ayuda

  53. Hola una pregunta como puede sacar las manchas de una tinta de tatuaje (la tinta que no es temporal ?,la ropa manchada es un jeans

  54. Hola como puedo quitar una mancha de tatuaje (la tinta que es para tatuajes permanentes ) ,la ropa manchadas es un jeans

  55. El tinte de los tatuajes es sumamente fuerte por lo que es difícil eliminarlos. En el caso que la prenda se haya teñido con tinte de tatuajes lo mejor es teñir la prenda de otro color.

  56. Hola fijare q hace unos días mi esposo dejo un suéter azul en el carro y el sol le saco unas manchas mas claras q el color normal no se como hacer para recuperar el color te agradeZco si me puedes ayudar las manchas son como parches en la parte de la espalda

  57. Hola, tengo un problema con unas camisas, les cayó sílica para cabello, las lavé pero siguen manchadas. ¿Cómo puedo quitar esas manchas? Espero me puedan ayudar.

  58. Hola,tengo un problema con una bolsa de lona, la manche con un pantalón de mezclilla oscuro, debido al roze.¿como puedo sacarle la mancha?

  59. Prueben con los productos de Dr. Beckmann quita todas las manchas y funciona en todas las telas!!!!!!
    Espero les sea util 🙂

  60. Utilize corales color para un vestido color menta y por que tenia puntos negros de humedad y me lo mancho de amarillo que hago para quitar esas manchas

  61. Hola, la etiqueta de cuero de mi jean dejo una mancha marrón en todo su alrededor ¿que debo hacer para quitarla?

  62. necesito ayuda: se mancho de color rojo de un short mio la bermuda de mi esposo a cuadros color beig y celeste y si le hecho cloro se va a desteñir y es de salir y recien tiene una puesta aydenme y me dio hasta el sabado para arreglarla ayada Gracias

  63. Hola, se me mancho un sueter con el sol, quedo expuesto mucho tiempo y se le hicieron manchas amarillas. como puedo quitarlas. el tejido tiene varios colores.muchas gracias!

  64. Buenas tardes una consulta me compre un jean de marca x es original porque lo compre en la tienda de la marca, se destiño la etiqueta de cuero que tiene en la parte del bolsillo y me mancho el pantalón lo lavamos de nuevo y no se le quito como lo puedo quitar?

  65. Tengo un pantalon blanco jean con manchas de vino blanco y Amarillo que se le quedo del cloro. Que puedo hacer.

    tambien una toalla blanca tenida de color vino de otra ropa, la meti en agua hirviendo con bicarbonao y se quedo igual, que puedo hacer.

  66. Hola…mi problema es que se manchó el jeans de mi marido cuando lo dejé en remojo ya que en el bolsillo trasero tiene una etiqueta de esta destiño y manchó amarillo fuerte rl bolsillo del jeans…como hago para sacar esa mancha.

  67. Ola que tal buenas tardes quiero un consejo…
    Lo ke sucede es que lave ace poco unas playeras tipo polo de colores quinda,verde bandera, gris y azul rey…mi esposo diario usa distibto color de camisas..y cuando las quite del lazo las playeras se vendesteñidas.. Como si les hubiera mezclafo con algo de cloro…se ven feas..u y son muevas…por favor ya lo talle cob jabon de pan lirio..y tambien con pinol amigos..si m pueden dar consejo les agradecería

  68. hola tengo una playera que es blanca con franjas de colores oscuros pero se me pinto de rojo parte blanca que consejo me pueden dar para blanquear la parte que era blanca

  69. Hola tengo una camiseta blanca con unas franjas de color azul , y la lave con opa blanca cayo un pop de lejía y las franjas ahora están un pico desteñidas habría alguna forma de recuperar la prenda gracias

  70. un saco de rayas rojo con blanco, lo lave y se destiño el rojo manchando las rayas blanca y quedo en tonos rosa, como le quito esas manchas???

  71. Hola, se me mancho un short blanco de azul porque la mezcle accidentalmente con ropa de ese mismo color. No se con que hacer que se vaya, me seria muy util tu ayuda, saludos

  72. Hola tengo un pantalón morado nuevo que al parecer es de estos que destiñen y al usarlo con un suéter blanco me he dado cuenta que me lo ha manchado todo por dentro. Como puedo quitar es mancha???….estoy súper preocupada porque ambas prendas son nuevas

  73. hola tengo una playera que es blanca con franjas de colores rojo pero se me pinto de rojo parte blanca del cuello , que consejo me pueden dar para blanquear la parte que era blanca

  74. hola. tengo un traje de baño blanco con estampados en otros colores, la primera vez lo lave con agua y sal para fijar el color, pero luego de usarlo se mancho la parte blanca, como pudiera desmanchar o en us efecto aclarar un poco la parte blanca. gracias

  75. Estoy en un grupo de danza, mis mallas deben de lucir totalmente blancas como nuevas, pero tienen manchad grises de pisotones o de suciedad del piso más de pisotones, llevo más de 3 semanas tratando de quitarle eso pero no lo logro , ya hasta se pudieron amarillentas por tanto uso de blanqueador por favor ayudenme ??????

  76. hola! me gustaría saber como puedo quitar una mancha de silicio (aceite capilar) de una blusa, ya la eh lavado pero la mancha perduro, que puedo hacer?

    gracias

  77. Como puedo limpiar de manchas de grasa natural del cuello y la barbilla la zona del nudo de las corbatas??. Mi papá lo hacía con bencina pero resulta que en México es controlada y solo la venden por galones. Gracias anticipadas.

  78. Hola tengo un abrigo fiusha y segun yo lo guarde en su bolsa xq estaba limpio y ahora que lo saco tiene manchas grises como de moho como las quito ya las trate de quitar tallandole y no se quitan x favor ayuda

  79. Como puedo quitar manchas rojas de la ropa oscura, me ha pasado varias veces y he visto gente en la calle con su ropa negra o cafe y manchas rojas. Debo decir que no son de cloro, yo no uso cloro para lavar, solo detergente en polvo, nada de suavizantes o complementos. Hace poco compre la blusa de uniforme de mi empresa que es negra, la he lavado varias veces por que la uso para salir y pues hoy al querer usarla tremenda mancha roja, como deslavado en todo el frente, asi no lo puedo usar en el trabajo y ni con 50 lavadas salen. Ya una vez intente teñir unas prendas también negras con el colorante, ya secas y limpias las revise y si, estaban con un negro intenso muy lindas pero aun tenían ese «deslavado» rojo. Como desaparecer eso?

  80. Bueno quisiera saber si el método de quitar la manchas de ropa teñida haciendo hervir hojas de laurel en agua sirve también para pantalones dril un pantalon k tengo se a manchado de color guinda vastante y no se que aser

  81. Un remedio casero popular para quitar manchas de ropa desteñida es con hojas de laurel. El proceso es sencillo, se hierven las hojas de laurel, deja enfriar. Saca las hojas de laurel e introduce la prenda en el agua, removiendo cada cierto tiempo. Deja reposar la prenda durante unas horas. Al sacarla verás que no quedó rastro de manchas.

  82. Buenos días,

    Se ha amarillado por el sol la zuela blanca de unos tenis (caucho), ¿es posible dejarla blanca de nuevo?

  83. Una bufanda lila, la dejé en agua para lavarla, varias horas, cuando la voy a restregar, el color se le fue en ciertas partes, ahora es dos colores, como arreglar el color.

  84. como quitar manchas amarillas por espuma en aerosol (spray)
    que usan en fiestas hora loca ( ropa blanca- polo)

  85. Lave un jean color clsro y la etiqueta destiño y me.mancho todo el pantalon. Como puedo sacarlo?

  86. Lave una toalla con jabón azul y quedo manchada del mismo no le sale ese jabón quedo con parches que debo hacer se lo heche para que quedara bkanquita y quedo fue manchada

  87. Buenas, guardé unos zapatos de cuero que estaban humedos junto a un short y se me mancho con el cuero de los zapatos, hay alguna manera de eliminar este tipo de manchas??

  88. He metido una sudaderas de deporte en la secadora y al sacarla está toda ella de manchas blancas y como si se hubiera pegado la serigrafía por toda la sudaderas.Le he dado con acetona , aguarrás y mil cosas ,pero no hay manera de quitarlas

  89. lave una camiseta con jabón rey y se me impregno el jabón en la tela ahora no se como sacarlo. GRACIAS

  90. Tengo una bolsa blanca de tela con decoraciones en piel. La bolsa se mojo y tiene manchas cafes del agua que escurrio de las decoraciones de piel. Como piedo quitar estas manchas? gracias

  91. Hola lave mi camisa es azul con blanco y me le cayó unas gotas de cloro en lo azul como haría para recuperar le el color gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.