Inicio salud Prostata: Organo Glandular del Aparato Genitourinario Masculino

Prostata: Organo Glandular del Aparato Genitourinario Masculino

Dentro del aparato reproductor masculino encontramos como parte importante al respecto a la próstata, el cual está rodeando a la uretra y cuenta con un tamaño similar al de una nuez aproximadamente. Ante todo hay que saber cual es su importancia, siendo la encargada de poder hacer que la orina pase de la vejiga hacia fuera del cuerpo; asimismo también es encargado del transporte del semen cuando sucede la eyaculación.

Prostata: Organo Glandular del Aparato Genitourinario Masculino

La próstata puede verse afectada por diversos factores y enfermedades, dependiendo en muchas ocasiones de la edad del afectado, por ejemplo para menores de 50 años lo más común es la presencia de prostatitis, conocida también como inflamación a la próstata, presentando síntomas tales como fiebre, cansancio, orinar con mayor frecuencia y ardor al realizar esta acción. Generalmente se puede encontrar esta clase de casos cuando el individuo cuenta con bacterias que están afectando la próstata.

En el caso de hombres mayores de los 50 años un grave problema es el cáncer de próstata, así como también el agrandamiento de esta misma. Este último problema de salud es mucho más común que el caso del cáncer de próstata, siendo ambos necesarios de chequeo médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.