Inicio Tratamientos Estéticos Cirugías ¿Cómo saber si me ligaron o me cortaron las Trompas de Falopio?

¿Cómo saber si me ligaron o me cortaron las Trompas de Falopio?

La ligadura de trompas también conocida como ligadura tubárica, esterilización tubárica, salpingoclasia o unión de trompas, es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Se trata de un método anticonceptivo permanente que se realiza para no volver a quedar embarazada. Sin embargo, es posible revertirlo en ciertos casos.

¿Cómo saber si me ligaron o me cortaron las Trompas de Falopio?

Ahora bien, muchas mujeres se preguntan si han sido cortadas o ligadas. La respuesta es que en la cirugía se cortan y ligan las trompas para interrumpir el paso de los óvulos desde los ovarios a través de las trompas de Falopio, para que la esterilización sea permanente. En el procedimiento se sutura (liga), se corta un segmento de la trompa y se electrofulguran (se queman) los extremos cortados.

Para saber qué clase de cirugía te realizaron, lo mejor es consultar con el médico tratante. A continuación, se puede solicitar un estudio de histerosalpingografía, a fin de corroborar si existe o no permeabilidad tubárica. El test consiste en introducir un líquido por las trompas y si este se corta, entonces sabrás a qué nivel está el corte de la trompa y cuánto se cortó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.