Inicio Curiosidades Matrimonio Homosexual: Matrimonio igualitario o del mismo género

Matrimonio Homosexual: Matrimonio igualitario o del mismo género

El matrimonio homosexual también llamado matrimonio igualitario, matrimonio gay o matrimonio LGTB es el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir la institución que reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por dos hombres o dos mujeres.

Matrimonio Homosexual: Matrimonio igualitario o del mismo género

En la actualidad, el debate sobre la legalidad y los alcances del matrimonio entre personas del mismo sexo es uno de los más agitados y dinámicos del mundo occidental.

Historia

Los matrimonios entre personas del mismo sexo han existido desde la antigüedad, desaparecieron entre los siglos XIX y XX, y nuevamente han retornado en el siglo XXI.

En la Antigua Grecia, en la Antigua Roma, en la Antigua Mesopotamia, en la Antigua China, en la Antigua Asiria, en culturas africanas, culturas nativoamericanas y en algunos momentos de la historia europea, las prácticas y rituales matrimoniales entre personas del mismo sexo ya se llevaban a cabo.

Con el surgimiento del cristianismo, las uniones entre personas del mismo sexo fueron prohibidas definitivamente por los emperadores cristianos Constancio II y Constante.

Algunos personajes de la historia que estuvieron casados con personas del mismo sexo fueron: Nerón, Pan Zhang y Wang Zhongxian, Heliogábalo, Eleno de Céspedes, Catharina Margaretha Linck, Maria van Antwerpen, John Swann, Robert Culliford

Países que aprueban los matrimonios igualitarios

Los países que permiten casarse a parejas del mismo sexo son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Oposición

Los opositores a la reforma de las leyes opinan que la unión de un hombre y de una mujer es la única definición de matrimonio, en tanto que es la base para la procreación.

La mayoría de las doctrinas de las religiones monoteístas condenan la homosexualidad y solo celebran el matrimonio entre un hombre y una mujer. Se oponen la Iglesia católica las Iglesias ortodoxas, las Asambleas de Dios, la Convención Bautista del Sur, los testigos de Jehová, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Islam, el Judaísmo ortodoxo y conservador, la cienciología y el zoroastrismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.