Inicio General Positividad Corporal: ¿Qué es?, Importancia y Ejemplos

Positividad Corporal: ¿Qué es?, Importancia y Ejemplos

La positividad corporal también conocida como body positivity, es un movimiento que se centra en querer a tu cuerpo tal y como es, independientemente de cómo se vea. La positividad corporal tiene como objetivo acabar con las imágenes corporales irreales y discriminatorias así como con los estándares de belleza.

Positividad Corporal: ¿Qué es?, Importancia y Ejemplos

Características

El movimiento tiene como premisa que el cuerpo “perfecto” no existe y que los cuerpos son mucho más que la apariencia física.

También rechaza que una talla sea más atractiva que otras y que el IMC es irrelevante.

Propone normalizar las inseguridades corporales y mostrar todo desde el vello corporal, la celulitis, las manchas de edad, hasta las cicatrices.

Importancia

La positividad corporal es importante debido a que muchas personas que no encajan en los estándares culturales de belleza pueden sufrir de baja autoestima y depresión.

El objetivo es estar en paz con tu cuerpo, sin descuidar la salud, encontrar un equilibro entre salud física y mental, y centrarte en tu cuerpo y no en el de los demás.

Crear una imagen corporal positiva te ayudará a vivir con más autoestima, energía y felicidad.

Consejos

En cuanto a la actividad física, practica algún deporte, haz ejercicio, baila, camina, haz yoga, en definitiva: múevete como más te guste, independientemente de tu tamaño o apariencia.

Practica el mindfulness para ayudar a tu mente.

Aliméntate de manera saludable.

Observa tu cuerpo con frecuencia, y si es desnudo mejor aún. Mírate de pies a cabeza y comenzarás a notar que cada parte de tu cuerpo es bella y cumple una función.

Limpia tus redes sociales y deja de seguir a las cuentas que te hagan sentir mal con respecto a tu cuerpo. Encuentra aquello que te haga sentir bien.

Pon en práctica el cuidado personal y dedícale tiempo. Verte mejor, te ayuda a sentirte mejor.

Deja de criticarte. Muchas veces somos nosotros mismos quienes juzgamos nuestro propio cuerpo constantemente. Elimina esos pensamientos negativos y repite afirmaciones positivas hasta que se vuelvan parte de tu realidad.

Renueva tu guardarropa y utiliza aquella con la que te sientas cómoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.