Inicio salud Enfermedades Hipertiroidismo: Causas, Síntomas y Tratamiento

Hipertiroidismo: Causas, Síntomas y Tratamiento

El hipertiroidismo también llamado tiroides hiperactiva, hiperfunción tiroidea, hipertireosis, tiroidismo o tirotoxicosis, es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la actividad funcional de la glándula tiroides y el exceso de secreción de hormonas tiroideas.

Hipertiroidismo: Causas, Síntomas y Tratamiento

Causas

La enfermedad se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina. Esto puede deberse a la enfermedad de Graves, a los nódulos hiperactivos en la tiroides o a la tiroiditis.

Síntomas

El hipertiroidismo acelera el metabolismo, causa pérdida de peso inesperada, provoca bocio, hiperactividad, latidos rápidos o irregulares, palpitaciones, irritabilidad, sudoración, fatiga, hambre excesiva, ojos saltones, intolerancia al calor, nerviosismo, altibajos emocionales, ataques de pánico, menstruación breve o irregular, insomnio, caída del cabello, debilidad muscular, diarrea, ansiedad, temblores, piel delgada, entre otros.

Consecuencias

El hipertiroidismo puede provocar insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculaes, coágulos de sangre, visión doble o dolor ocular, adelgazamiento de los huesos y osteoporosis, problemas de fertilidad en mujeres, y complicaciones en el embarazo.

Tratamiento

Los tratamientos incluyen la administración de yodo radiactivo, medicamentos antitiroideos y beta bloqueadores, y, en algunos casos, cirugía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.