Inicio Curiosidades Ojos Verdes: Origen, Historia y Curiosidades

Ojos Verdes: Origen, Historia y Curiosidades

Los ojos verdes son muy atractivos, atrayentes, seductores y misteriosos. Es una coloración poco común que varía desde el color esmeralda hasta el color lima. Se estima que solamente el 2% de la población mundial tiene ojos verdes. El día de hoy en Blogichics.com te contaremos sorprendentes datos curiosos que seguramente no conocías de las personas con ojos verdes.

La coloración de los ojos verdes se caracteriza por tener muy poca melanina y un mayor grado del pigmento llamado “lipocromo”. Esta falta de melanina da al iris un tono azulado que, mezclado con este lipocromo hace que surja el color verde.

Los ojos verdes generalmente los tienen las personas de ascendencia europea o asiática, en especial las personas de países como Islandia, Hungría, Afganistán y Pakistán.

Según algunos estudios, los ojos verdes también influyen en la personalidad de la persona. Aquellos que tienen ojos verdes son más propensos a la competitividad que quienes tienen ojos oscuros.

Asimismo se cree que las personas con ojos verdes tienen mayor confianza y empatía que los demás, y que son más propensos a demostrar sus sentimientos.

Otro dato curioso es que según algunas investigaciones, las personas con ojos verdes son más tolerantes al dolor que las personas que tienen ojos oscuros.

Antiguamente, a las personas con ojos verdes se les discriminaba porque consideraban que era un defecto. Inclusive se realizaba casería de brujas por considerárseles como seres malignos.

Los ojos verdes tienen una carga genética muy grande y son uno de los tipos de ojos que más se heredan. Regularmente si uno de los padres o abuelos tienen ojos verdes, el hijo o el nieto también los tendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.