Inicio Consejos y Tips Orejas de Soplillo: Causas, ¿Cómo Disimularlas? y Soluciones Caseras

Orejas de Soplillo: Causas, ¿Cómo Disimularlas? y Soluciones Caseras

Las orejas de soplillo también conocidas como orejas despegadas y orejas prominentes son una malformación que acompleja a muchas personas. Es por ello que en esta ocasión en Blogichics.com te enseñaremos soluciones para corregirlas sin tener que pasar por el quirófano.

Orejas de Soplillo

Causas

Las orejas de soplillo son una deformidad congénita de transmisión hereditaria.

Soluciones

Para corregir las orejas de soplillo se debe realizar a través de un tratamiento cuando se es bebé debido a que el cartílago aún no está formado y resulta fácil enmendarlo. Se recomienda que los pequeños duerman con la oreja colocada correctamente en la almohada y que no esté doblada hacia afuera. También existen algunas tablillas que ayudan a dar forma a las orejas.

En el caso de las personas mayores, existen pegatinas que ayudan a disimular las orejas de soplillo. Se trata de un resultado no permanentes pues los adhesivos duran un par de días, motivo por el cual se recomienda usarlos en momentos puntuales.

Otra opción es utilizar prótesis de silicona transparentes que se fijan a la oreja y a la cabeza con adhesivos hipoalergénicos. Se trata de un sistema indoloro en base a dos láminas que se pegan.

Cirugía

En caso ninguna de las alternativas anteriores resuelvan tu problema, lo más aconsejable es recurrir a la cirugía de corrección de orejas u otoplastia.

También se puede optar por el Earfold, una técnica imprescindible de realizar por un cirujano plástico que consta de introducir un pequeño implante similar a una grapa con anestesia local. Esta grapa provoca que la oreja quede perfectamente pegada y alineada con la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.