Inicio Consejos y Tips Adopción de Perros: ¿Dónde adoptar?, Requisitos,…

Adopción de Perros: ¿Dónde adoptar?, Requisitos,…

¿Has pensado en adoptar un perro? Es una idea increíble pues le darás la oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato de recuperar confianza y autoestima. Acogerlo en tu hogar es ofrecerle una nueva vida, estabilidad, cuidados y cariño. Los perros son nobles y agradecidos así que en retribución obtendrás una recompensa infinita: recibirás mucho amor incondicional y alegría. Eso sí, tienes que estar completamente seguro(a) de asumir el compromiso y brindarle dedicación, paciencia y un estilo de vida adecuado.

Adopción de Perros: ¿Dónde adoptar?, Requisitos,...

Aspectos a tener en cuenta

Cuando planees acoger a un perro, primero debes considerar si dispone del tiempo y la predisposición para hacerlo. Ello implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante.

Nuestros amigos de cuatro patas son dependientes de nosotros y tienen una serie de necesidades que no puedes pasar por alto como los paseos diarios, los baños, el cepillado, el corte de uñas, la limpieza de dientes, los tiempos de juego y la socialización con otros perros.

¿Dónde adoptar un perro?

Existen una serie de refugios de animales y albergues de perros, que son entidades sin ánimo de lucro, a donde puedes adquirir al amigo canino. Se puede elegir entre diversas razas, tamaños y edades. Además recibirás información detallada sobre sus características, temperamento e historia.

También se pueden realizar adopciones a través de personas particulares como amigos o conocidos.

Requisitos

El proceso de adopción de un perro se realiza de forma controlada y profesional a través de un protocolo que garantiza el bienestar el perro.

Una vez que hayas manifestado tu elección a la entidad elegida, deberás rellenar un cuestionario para validar tus actitudes y predisposición a la adopción.

Es posible que visiten tu casa con el fin de confirmar que el entorno es favorable para el perro.

Finalmente deberás firmar un contrato previo a la entrega del can, asumiendo los compromisos y responsabilidades.

En la mayoría de los casos, la entidad realizará un seguimiento durante los primeros días de convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.