Inicio Ejercicios Mejores Ejercicios para Aductores

Mejores Ejercicios para Aductores

Los aductores son músculos complejos ubicados en el interior del muslo. Se trata de una zona difícil de tonificar y definir, la cual debe incluirse en nuestro entrenamiento para mantenerlos firmes y fortalecidos.

Ejercicios para Aductores

Entre los beneficios de entrenar los aductores están la mejora de la postura y estabilización del torso así como la prevención de las lesiones en rodillas y tobillos.

En esta ocasión en Blogichics.com te presentamos los mejores y más efectivos ejercicios para aductores.

Aductores Sentado

Podemos realizarlo en una máquina de gimnasio, con bandas elásticas, balón medicinal, balón suizo o libre. Nos sentamos en el piso con las plantas de los pies casi pegadas, apoyamos las manos a la altura de las caderas y juntamos las piernas casi hasta juntar las rodillas realizando presión en los aductores durante 10 a 20 segundos. Realizamos entre 3 a 4 series.

Zancadas Laterales

Nos colocamos en posición de sentadillas pero con los pies separados, luego realizamos un movimiento lateral distribuyendo el peso sobre la pierna y estirando la otra. Luego realizamos el mismo movimiento hacia el lado contrario. Realizamos de 10 a 20 repeticiones, entre 3 a 4 series.

Sentadilla Sumo

Nos colocamos en posición de sentadillas con las piernas abiertas y las puntas de los pies mirando hacia afuera. Bajamos lentamente concentrando la fuerza en los aductores luego regresamos a la posición inicial. Realizamos entre 10 a 20 repeticiones. Hacemos de 3 a 4 series.

Estiramientos de Muslo Interno

Nos acostamos lateralmente en el suelo, cruzamos una pierna con la rodilla encogida. Elevamos la otra pierna por detrás y luego bajamos lentamente hasta la posición inicial. Realizamos entre 10 a 20 repeticiones, de 3 a 4 series. Luego cambiamos de lado y repetimos el mismo procedimiento.

Sentadillas con Cruce de Piernas

Nos colocamos en posición de sentadillas y luego procedemos a cruzar una pierna y seguidamente abrimos hasta una posición de sentadilla sumo. Realizamos entre 8 a 15 repeticiones de 3 a 4 series.

Puente con Tensión

Nos tumbamos en el suelo boca arriba, colocamos una swiss ball o balón medicinal entre las piernas o una banda elástica alrededor de las piernas. Ahora elevamos la pelvis, apretamos los glúteos y los aductores. Realizamos entre 10 a 20 repeticiones. Repetimos entre 3 a 4 series.

Oscilaciones de Pierna

Nos paramos y apoyamos un brazo contra la pared. Elevamos una pierna y la elevamos lateralmente presionando los aductores. Realizamos un balanceo seguido de 12 a 20 repeticiones. Repetimos entre 3 a 4 series. Luego cambiamos de lado y procedemos a repetir la misma técnica.

Mountain Climbers

Nos colocamos en posición de cuadrupedia y llevamos una pierna hacia adelante manteniendo la otra atrás y cambiamos rápidamente la posición como si estuviésemos corriendo apoyados sobre el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.