Inicio Curiosidades Hoyuelos en las Mejillas de la Cara: Significado y Tipos

Hoyuelos en las Mejillas de la Cara: Significado y Tipos

Los hoyitos en la cara también conocidos como huequitos en las mejillas, hoyuelos en los cachetes o camanances son muescas visibles causadas por la piel subyacente que se forman en las mejillas de algunas personas, sobre todo cuando sonríen.

Hoyuelos en las Mejillas de la Cara: Significado y Tipos

Podrían ser considerados un “defecto o deformación”, pero en realidad, quienes poseen hoyuelos en la cara son más atractivos para el sexo opuesto pues acentúan la sonrisa.

Causas

No son heredados genéticamente sino que son causados por variaciones en la estructura del músculo de la cara conocido como cigomático mayor.

La formación de los hoyuelos también se puede dar debido a que las fibras de los músculos faciales se entrelazan o unen en una formación muy diversa y multiplanar. En aquellas partes en que hay más tensión, se produce un mayor estiramiento y más depresión en la parte exterior, formando el hoyuelo.

Significado

Según se dice los hoyuelos son atributos que revelan la fertilidad de una persona.

También se cree que es un atributo de las personas alegres, seguras, confiables, positivas y comunicativas.

Por si fuera poco se cree que los hoyuelos están relacionados con las personas que los tienen pertenecen a los signos Tauro o Libra, regidos por Venus el planeta de la belleza.

Tipos

Se pueden apreciar hoyuelos en una sola mejilla o en las dos mejillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.