Inicio Ejercicios Ejercicios Postparto para el Abdomen, Suelo Pélvico y Recuperar la Figura

Ejercicios Postparto para el Abdomen, Suelo Pélvico y Recuperar la Figura

La gimnasia post parto permite tonificar el abdomen, el suelo pélvico y la espalda, y el cuerpo en general, tras el nacimiento del bebé. En esta ocasión en Blogichics.com te enseñaremos los mejores y más fáciles ejercicios postparto para recuperar tu figura sin riesgos ni lesiones.

Ejercicios Postparto para el Abdomen, Suelo Pélvico y Recuperar la Figura

Para fortalecer y reforzar el suelo pélvico una de las mejores alternativas son los ejercicios de Kegel, los cuales se pueden realizar entre 3 a 4 veces por día. Estos ejercicios trabajan los músculos vaginales. Una buena manera de empezar es tumbarte de espaldas con las rodillas levantadas y los pies apoyados en el suelo. Seguidamente contrae los músculos de la vagina como si intentaras interrumpir el flujo de la orina. Mantén la contracción durante 10 segundos y luego relaja. Realiza 10 repeticiones y entre 3 a 4 series.

Otro ejercicio primordial que nos permite activar la circulación tras el parto es caminar. Se recomienda realizar caminatas por los menos 30 minutos diarios.

Para tonificar los glúteos, la pelvis y los lumbares, lo más recomendable es el ejercicio puente. Para realizarlo debes tumbarte boca arriba, con las rodillas flexionadas. Eleva la pelvis lo más que puedas y luego ve bajando lentamente. Realiza 10 repeticiones y 3 series.

Los estiramientos de isquiotibiales ayudan a fortalecer y flexibilizar los músculos que se ubican detrás de los muslos, además relajan la espalda baja. Para realizarlo debes tumbarte boca arriba e intentar tomar la punta del pie o el tobillo con tus manos. Jala lo máximo que puedas y mantén la posición durante unos segundos. Luego descansa y cambia de pierna y repite el mismo procedimiento. Se recomienda realizar 5 estiramientos con cada pierna.

Uno de los mejores ejercicios para tonificar el abdomen es el planking. Este ejercicio además te ayudará además a estabilizar la zona lumbar y pélvica. Colócate boca abajo con los pies sobre las puntas y apoya los antebrazos en el suelo. Mantén la posición en tensión durante 20-30 segundos. Repite el mismo ejercicio 4 veces.

El ejercicio de vacío abdominal es un ejercicio hipopresivo que tiene resultados sorprendentes para tonificar la flacidez y trabaja la musculatura más profunda del abdomen. Realizarlos es muy sencillo. Debes ponerte de pie, con las rodillas y los brazos ligeramente flexionados y los pies paralelos. Toma aire y a continuación realiza una espiración total. Introduce el abdomen hacia adentro, abriendo las costillas y aguanta la postura sin respirar durante 30 segundos. Luego inhala nuevamente y repite el mismo ejercicio entre 3 series de 5 repeticiones.

El ejercicio superman alternado nos ayuda a tonificar el abdomen, glúteos, brazos, piernas y espalda baja. Te ayudará a prevenir los dolores de espalda y además es eficaz para el equilibro. Colócate en posición de cuadrupedia. Eleva un brazo junto con la pierna contraria en un ángulo de 180 grados. Mantén el equilibro en esta posición durante 5 segundos y luego baja a la posición inicial. Cambia de pierna y repite el mismo procedimiento. Se recomienda realizar 3 series de 8 repeticiones por cada lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.