Inicio Ejercicios Ejercicios de Codman: Ejercicios de Fisioterapia para el Hombro

Ejercicios de Codman: Ejercicios de Fisioterapia para el Hombro

Los ejercicios de Codman son ejercicios pendulares de fisioterapia para aliviar y rehabilitar los procesos inflamatorios del hombro tales como síndrome de hombro congelado, dolor de hombro por compresión o disminución de la movilidad del hombro.

Ejercicios de Codman: Ejercicios de Fisioterapia para el Hombro

Los ejercicios de Codman consisten en producir una circunducción pendiente, permitiendo de esta manera que la gravedad separe la cabeza del húmero del acromion, al realizar el movimiento activo dentro de los límites de movimiento que no produzcan dolor.

El objetivo de estos ejercicios es enlongar cualquier tejido conectivo que este rígido sin comprimir la cabeza del húmero contra el acromion, aliviando el dolor a través de la tracción moderada y los movimientos oscilantes.

¿Cómo realizarlos?

Este tipo de ejercicios se realizan con el paciente inclinado hacia adelante, de manera que el tronco quede en posición horizontal, dejando los brazos relajados tal cual si fueran péndulos.

Después de habernos ubicado en dicha posición, se proceden a realizar movimientos de circunducción de hombro, de menor a mayor amplitud siempre y cuando no se produzca dolor.

También se pueden realizar apoyando el tronco sobre una mesa o silla, dejando los brazos de lado.

Se recomienda que el paciente haga los ejercicios de 3 a 4 veces diarias con 30 repeticiones cada una en diferentes direcciones: hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba y abajo, y hacia afuera y hacia adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.