Inicio Cuerpo Hígado: Definición, Ubicación, Enfermedades,…

Hígado: Definición, Ubicación, Enfermedades,…

El hígado es un órgano vital del cuerpo. Se trata de un órgano visceral de forma triangular y superficie lisa, de color rojo pardo, el cual interviene en las funciones digestiva, metabólicas y desintoxicantes del cuerpo.

Hígado: Definición, Ubicación, Enfermedades,...

Pesa alrededor de 1,500 gramos, motivo por el cual es considerado como el órgano más grande dentro del cuerpo.

Ubicación

En la anatomía humana, se encuentra en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos.

Funciones

El hígado se encarga de segregar la bilis; almacenar nutrientes y vitaminas; digerir las grasas; eliminar toxinas; sintetizar enzimas, proteínas y glucosa y limpiar de la sangre.

Enfermedades

Entre las principales enfermedades que afectan al hígado encontramos a hígado graso, hepatitis, cirrosis, peritonitis, hepatomegalia, colangitis esclerosante primaria, hemocromatosis, enfermedad de Wilson, síndrome de Gilbert, síndrome de Crigler-Najjar, síndrome de Rotor, síndrome de Dubin-Johnson, esteatosis hepática, Síndrome de Budd-Chiari, trombosis de la vena porta, absceso hepático y fascioliasis hepática.

Los síntomas de las enfermedades hepáticas pueden variar, pero a menudo incluyen hinchazón del abdomen y las piernas, tener moretones con facilidad, cambios en el color de las heces y la orina, piel y ojos amarillentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.