Inicio salud Plantas Medicinales Equinácea: Propiedades Medicinales y Contraindicaciones

Equinácea: Propiedades Medicinales y Contraindicaciones

La Echinacea angustifolia también conocida como equinácea de hoja estrecha o simplemente equinácea es una planta nativa de América del Norte, a la cual se le atribuyen una serie de beneficios para la salud.

Equinácea: Propiedades Medicinales y Contraindicaciones

Características

Esta planta herbácea pertenece a la familia Asteraceae, la cual alcanza 1 metro de altura. Sus hojas so enteras y lanceoladas, y sus flores son de color rosa o púrpura.

Propiedades

La equinácea es un gran estimulante y potenciador inmunitario, además es antiinflamatoria, antiviral y cicatrizante.

Beneficios

La equinácea potencia las defensas y nos mantiene a salvo de enfermedades infecciosas y víricas. Este antibiótico natural activa la producción de leucocitos.

Esta hierba medicinal sirve para prevenir y reducir los síntomas del resfriado y otras afecciones respiratorias tales como la faringitis, la rinitis, la sinusitis, la bronquitis y la tos. Además contribuye a disminuir la fiebre.

Asimismo te utiliza por vía tópica para el tratamiento de úlceras, llagas, heridas, quemaduras, acné, forúnculos, eccemas, picaduras, hemorroides y otras afecciones de la piel.

También se emplea para los abscesos dentarios.

La equinácea incluso es indicada para pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o incluso en personas con cáncer.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.