Inicio salud Topiramato: ¿Para qué sirve?, Dosis y Contraindicaciones

Topiramato: ¿Para qué sirve?, Dosis y Contraindicaciones

El Topiramato es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo, utilizada para el tratamiento de la epilepsia, de la migraña, del Trastorno Límite de la Personalidad, del síndrome de Lennox-Gastaut, para episodios depresivos y para el manejo de la dependencia al alcohol.

Topiramato: ¿Para qué sirve?, Dosis y Contraindicaciones

Mecanismo de Acción

El Topiramato bloquea los canales de sodio estado-dependientes en las neuronas y potencia la actividad del GABA. Funciona al reducir la exaltación anormal en el cerebro.

Presentación

El Topiramato se encuentra disponible en tabletas, cápsulas para espolvorear, y cápsulas de liberación prolongada para administración vía oral.

Posología

Las tabletas y cápsulas para espolvorear se suelen tomar 2 veces por día.

Las cápsulas de liberación-prolongada se toman 1 vez al día.

Contraindicaciones

Las personas con problemas renales, problemas al hígado, acidez metabólica, episodios suicidas, osteoporosis, diabetes, glaucoma, asma, así como las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.

Efectos Secundarios

El medicamento puede causar somnolencia, mareos, confusión, dificultad para concentrarse, adormecimiento de manos y pies, reacciones lentas, nerviosismo, dolores de cabeza, debilidad, pérdida de peso, estreñimiento, acidez, cambio en la capacidad para saborear los alimentos, boca seca, sangrado de nariz, ojos llorosos o secos, dolores musculares y omisión de períodos menstruales.

Marcas Comerciales

El Topiramato se vende bajo los nombres de Qudexy XR, Topamax y Trokendi XR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.