El metoprolol es un medicamento bloqueador del receptor β1 selectivo, utilizado para tratar enfermedades severas del sistema cardiovascular como la presión arterial alta, la angina de pecho, la insuficiencia cardíaca y los ataques cardíacos.
Advertencia
El paciente que se encuentra bajo un tratamiento de metropolol no debe dejar de tomarlo de forma repentina pues puede provocar dolor de pecho o ataque cardíaco.
Mecanismo de Acción
Este medicamento perteneciente a los llamados bloqueadores beta, funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.
Presentación
El metoprolol viene en forma de tabletas normales y tabletas de liberación prolongada para administrarse por vía oral.
Posología
En general, las tabletas normales se toman 1 o 2 veces al día, y las tabletas de liberación prolongada se toman 1 vez al día.
Contraindicaciones
Las personas con enfermedades pulmonares o del hígado deben abstenerse de su uso así como mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
Efectos Secundarios
El medicamento puede provocar mareos, cansancio, depresión, náuseas, sequedad en la boca, dolor de estómago, vómitos, gases, acidez estomacal, estreñimiento, sarpullido, manos y pies fríos, escurrimiento nasal, somnolencia y vértigo.
Marcas Comerciales
Se encuentra disponible bajo el nombre de Lopressor, Toprol y Toprol-XL.