Inicio Alimentación L-Carnitina: Beneficios, Dosis, Efectos Secundarios y ¿Cómo se toma?

L-Carnitina: Beneficios, Dosis, Efectos Secundarios y ¿Cómo se toma?

Si estás familiarizado(a) con el mundo fitness seguramente haz oído hablar de la L-Carnitina como suplemento deportivo, pero ¿Sabes realmente lo que es y para qué sirve? En esta ocasión Blogichics.com te mostrará todo lo que debes saber…

L-Carnitina: Beneficios, Dosis, Efectos Secundarios y ¿Cómo se toma?

La L-Carnitina o 3-hidroxi-4-trimetilaminobutirato es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina.

Esta molécula es la responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánuloscelulares encargados de la producción de energía.

Advertencia

La L-Carnitina en altas dosis puede provocar aterosclerosis.

Beneficios

La L-Carnitina se encarga de acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos. Su déficit conduce a la disminución de energía y al aumento de masa de tejido adiposo. Por ello es sumamente utilizada para la quema de grasa y pérdida de peso.

Además la L-Carnitina es muy eficaz para el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares y renales, sobre todo cuando se intenta mejorar el rendimiento físico.

La L-Carnitina sirve para mejorar la angina de pecho, el infarto agudo de miocardio, las arritmias, el síndrome de fatiga crónica, los altos niveles de colesterol, los altos niveles de triglicéridos, el Alzheimer, la cirorris, la diabetes, la infertilidad masculina y el bajo rendimiento físico.

Dosis

Como quemador de grasa se debe consumir entre 1,000 a 2,000 mg diarios, dividido en 2 tomas. Siempre combinado con ejercicio físico aeróbico moderado de al menos 40 minutos.

Contraindicaciones

No existen restricciones para su consumo durante el embarazo y la lactancia, ya que esta es una sustancia natural.

Efectos Secundarios

El consumo de L-Carnitina puede provocar náuseas, mareos, vómitos.

¿Cómo se consume?

La principal fuente de carnitina son en particular las carnes rojas aunque también los vegetales contienen cantidades pequeñas de carnitina.

También se puede consumir como suplemento nutricional.

El momento aconsejado para tomar la L-Carnitina es aproximadamente 30 minutos antes de la actividad física, y entre 20 a 30 minutos después de haber finalizado la actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.