Plasma Rico en Plaquetas: Beneficios, Efectos Secundarios, Cuidados y Opiniones

El Plasma Rico en Plaquetas también conocido como PRP, es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, por lo que es considerado como un método seguro, efectivo y sencillo.

Plasma Rico en Plaquetas: Beneficios, Efectos Secundarios, Cuidados y Opiniones

El proceso se realiza tomando una muestra de sangre, a través de una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una parte del centrifugado contiene el plasma rico en plaquetas que son las células que participan en la coagulación y las cuales poseen un gran número de sustancias conocidas como “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los células y tejidos dañados.

Beneficios

El plasma rico en plaquetas suele aplicarse como tratamiento para mejorar la estética del paciente, revitalizando la piel del rostro, el cuello y el escote, y es que detiene el proceso de envejecimiento y promueve la regeneración celular. Si notas que has perdido firmeza y tono en la piel, este tratamiento puede ser un gran aliado para ti pues conseguirás un aspecto más rejuvenecedor, así como una piel más firme, luminosa y libre de arrugas.

Asimismo se puede aplicar sobre otras partes de la piel para eliminar cicatrices, estrías y arrugas y para combatir la celulitis y la flacidez.

Además el plasma rico en plaquetas también se utiliza para el tratamiento de lesiones crónicas y agudas de los tendones, ligamentos y músculos.

Contraindicaciones

El PRP está contraindicado para personas que sufren de cáncer de piel o problemas de coagulación.

Efectos Secundarios

El PRP al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes o de trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas. Las reacciones por el uso de PRP son extremadamente raras, pero pueden incluir infección local y dolor en sitio de inyección.

Tratamiento

El tiempo estimado por sesión no suele superar los 30 minutos.

Los resultados no son permanentes debido a que se trata de un tratamiento temporal, es por ello que la mayoría de doctores recomiendan someterse a 3 tratamientos al año.

Cuidados

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas no requiere de hospitalización ni anestesia.

Tras el tratamiento y los 2 días posteriores es normal que la zona tratada se encuentre enrojecida, hay que evitar durante ese lapso de tiempo la exposición al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.