Inicio Ejercicios Ejercicios de Fisioterapia para el Nervio Ciático

Ejercicios de Fisioterapia para el Nervio Ciático

El nervio ciático también conocido como nervio isquiático es un nervio voluminoso y largo que comienza en la pelvis y sigue a lo largo de la cara posterior del muslo, terminando en el nervio tibial y el peroneo común. Su inflamación genera mucho dolor y malestar. Es por ello que en esta ocasión Blogichics.com te presenta los mejores ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor del nervio ciático.

Ejercicios de Fisioterapia para el Nervio Ciático

La mayoría de ejercicios para aliviar el dolor de ciática son ejercicios de extensión superior de espalda, flexión de espalda, flexiones abdominales, ejercicios de flexión dorsal, estiramientos del músculo piriforme, estiramientos de espalda baja, estiramientos de isquiotibiales y ejercicios aeróbicos de bajo impacto como las caminatas, el ciclismo o la natación.

Ejercicios

Estiramiento de Isquitibiales y Lumbar de Pie

De pie, dejamos descender el torso con dirección al piso, tratando de bajar lo máximo que podamos, si es posible hasta tocar la punta de nuestros pies. Mantenemos la posición durante 5 segundos y luego regresamos lentamente a la posición iniciar. Debemos repetir el ejercicio entre 3 a 4 veces.

Elevaciones de Piernas Unilaterales

Tumbados boca arriba, procedemos a estirar el nervio ciático, elevando una pierna y tratando de llevarla con dirección al pecho, sin doblarla. Puedes ayudarte con una mano para realizar un mayor estiramiento. Mantenemos la posición durante 5 segundos y luego procedemos a bajar lentamente hasta la posición inicial. Repetimos el mismo ejercicio con la pierna contraria. Realizamos entre 3 veces el mismo ejercicio por cada pierna.

Estiramiento de Rodillas al Pecho

Nos echamos boca arriba y elevamos y flexionamos suavemente ambas rodillas y las llevamos con dirección al pecho. Podemos ayudarnos con los brazos para mantener la posición durante 20 a 30 segundos y luego retornamos a la posición inicial. Volvemos a repetir el mismo ejercicios entre 3 y 4 veces.

Postura de la Cobra

Nos recostamos boca abajo, colocamos las manos a la altura de los hombros y con la ayuda de los antebrazos extendidos, elevamos el torso lo más que podamos, mientras arqueamos levemente la espalda para estirarla. Mantenemos la posición entre 20 a 30 segundos mientras inhalamos y exhalamos. Luego volvemos a la posición inicial y repetimos el mismo ejercicio entre 3 a 4 veces.

Rotación de Caderas

Nos recostamos boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Procedemos a girar la cadera hacia el lado derecho, llevando ambas rodillas con dirección al piso. Mantenemos la posición entre 20 a 30 segundos y luego retornamos al centro y giramos hacia el lado izquierdo, manteniendo la posición de igual manera durante el mismo lapso de tiempo. Repetimos el mismo procedimiento entre 3 a 4 repeticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.