Un mundo del maquillaje es sumamente amplio y a veces puede resultar un tanto complicado, sobre todo el aspecto de las brochas de maquillaje y es que existen varios tipos, cada uno de diferente forma, tamaño, materiales y para una función en específico. En esta ocasión Blogichics.com despejará todas tus dudas, indicándote para qué se usa cada brocha y pincel de maquillaje.

Brochas y Pinceles de Maquillaje: ¿Para qué sirve cada una y cómo usarlas?

Tipos de Brochas

Es importante mencionar que existen dos tipos de brochas o pinceles: las de pelo natural y las de pelo sintético. Cada uno de ellos brinda un acabado distinto. Mientras las brochas de pelo sintético son más resistentes y manejables, se utilizan para maquillajes más fluidos, mientras que los pinceles de pelo natural son ideales para aplicar productos en polvo.

También es de suma importancia señalar que las brochas tienen distintos cortes. Podemos encontrar así brochas de corte plano, de corte redondo, en punta o en corte diagonal.

Las brochas de corte plano son utilizadas para aplicar polvos y bases y es que atrapan mucha cantidad de producto, y las van soltando equitativamente, permitiendo difuminar.

Las brochas de corte redondo nos permiten precisión a la hora de aplicar el maquillaje y es que atrapan menor cantidad de producto. Son sumamente utilizadas para aplicar el colorete.

Las brochas en punta son aquellas que absorben menos producto aún y permiten aplicar el maquillaje de forma precisa. Se utilizan para los correctores y contorno de ojos.

Las brochas con corte diagonal o corte biselado se adaptan a las particularidades del rostro y son usadas para cubrir los pómulos.

Existen brochas tanto de pelo corto como de pelo largo. La diferencia entre una y otra es que la primera de ellas atrapa más cantidad de producto, mientras que la segunda de ellos permite difuminar mejor y dar mayor libertad de movimiento.

¿Para qué sirve cada brocha?

La brocha mofeta es una brocha que se utiliza para aplicar la base de maquillaje. Es ideal para bases fluidas y en polvo. Proporciona un acabado ligero y fresco.

La brocha lengua de gato es otra brocha utilizada para aplicar la base. Es sumamente útil para aplicar bases líquidas o en crema. Sus pelos extiende la base de manera uniforme, evitando que queden en nuestro rostro rayas de pincel.

La brocha kabuki es una brocha ideal para aplicar los polvos compactos y sellar el maquillaje.

La brocha de colorete es una brocha de pelo suave y largo que se encarga de difuminar el colorete en el rostro.

Las brochas biseladas son brochas con corte diagonal, las cuales se utilizan para realizar el contouring, es decir, aplicar luces y sombras en el rostro. Son perfectas para esta técnica ya que permiten ser muy procesas en los trazos.

Los pinceles para contorno de ojos son pinceles planos y compactos que ayudan a aplicar las sombras de manera localizada.

Los pinceles biselados para ojos sirven para marcar la profundidad en los ojos con sombras un poco más oscuras de las que hemos utilizado en el resto del párpado.

El pincel lengua de gato sirve para extender las sombras en los ojos.

El pincel delinador es aquél nos ayuda a colocar el delineado en los ojos.

El pincel para cejas es un pincel súper práctico que tiene por un lado un pincel que sirve para rellenar huecos en las cejas y así luzcan más densas, y por el otro lado tiene un goupillon para peinar los pelos rebeldes.

Los pinceles de labios son pinceles con punta de flecha, los cuales resultan perfectos para dibujar la forma de los labios y rellenarlos.